Voto 2018
WSJ sobre AMLO: "Político estilo Trump encabeza preferencias de voto"
El mesías tropical, lo llamó el diario neoyorquino. "Ambos comparten más que unos cuantos rasgos", refiere la nota.

Las comparaciones continúan. Esta vez, el diario estadounidense The Wall Street Journal publicó en una nota las supuestas semejanzas entre Andrés Manuel López Obrador y el presidente Donald Trump en una nota titulada "Mesías Tropical: un político de estilo Trump es candidato presidencial mexicano".

"Los dos hombres comparten más que unos cuantos rasgos: ambos son vendedores altamente dotados y nacionalistas económicos con un instinto para volcar las convenciones políticas", refiere el medio norteamericano.

"López Obrador encontró un terreno común con el presidente de los Estados Unidos, y acordó que el nuevo TLC debería levantar los salarios de los trabajadores mexicanos".

Igualmente, la publicación trajo al presente que, en 2006, el tabasqueño perdió por muy poco su primera contienda presidencial. "Rehusándose a admitir su derrota, se declaró el presidente legítimo de México. Anteriormente, en un discurso había arremetido contra las instituciones del gobierno mexicano".

"En sus comentarios más fuertes sobre Trump durante un discurso el año pasado en Los Ángeles, López Obrador dijo que su retórica antiinmigrante era racista, xenófoba y 'neofascista'", se lee en la nota, además de que la Casa Blanca dijo que no haría ningún comentario sobre los candidatos. Este último comentario se agregó pese a insistir en las semejanzas entre el republicano y el moreno.

"López Obrador se ganó la reputación de ser un alcalde activo con un horario pesado. Celebraba conferencias de prensa diarias a las 6:15, incluidos los fines de semana, donde a menudo podía establecer la agenda nacional de México para ese día".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.