Corrupción07.05.2017
(0)guardarlectura zen
Corral logró capturar colaborador de César Duarte, que sigue prófugo
LPOSe trata de Enrique Tarín que llegó a esconderse en la Cámara de Diputados durante una noche.

 Javier Corral anunció hoy domingo la detención de Enrique Tarín, señalado como uno de los cómplices del exgobernador, César Duarte, por ahora prófugo. El panista informó que el legislador federal suplente, conocido por haberse escondido durante una noche en la Cámara de Diputados, fue aprehendido en la Ciudad de México por elementos de la Fiscalía General del Estado.

Luego de su detención por agentes de la Fiscalía de Chihuahua, en colaboración con personal de la Procuraduría capitalina, Tarín fue llevado al Aeropuerto Internacional de Toluca.

Frente a los antecedentes que ha mostrado el priista, explicó, la Fiscalía del Estado solicitará al juez que se le otorgue prisión preventiva, pues existe el riesgo de que pretenda evadirse de la justicia.

El panista aseguró que la captura de Tarín es uno de los objetivos centrales de su Gobierno. "Queremos justicia para Chihuahua. Vamos a ir cercando este modelo de actuación de tipo delincuencia organizada y que llevó al saqueo de Chihuahua. Vamos a llevarlo ante la justicia y los tribunales", expuso.

El Gobernador aseguró que su Administración no se detendrá, y continuará con las actuaciones para llevar a la prisión a Duarte, quien es considerado prófugo de la justicia. Corral informó que la detención es producto de una nueva orden de aprehensión.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.