Trump Rusia
Obama advirtió a Trump de los nexos de Flynn con Rusia
Funcionarios de su gestión aseguraron que se avisó sobre las investigaciones que lo unían con Rusia.

En febrero pasado Michael Flynn se convirtió en el funcionario de nivel gabinete que menos tiempo ha ocupado en el cargo. Flynn fungió poco más de 20 dias como consejero de seguridad nacional de Donald Trump, una posición de alto perfil que cuenta con un asiento en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, junto al Secretario de la Defensa y otros 400 funcionarios de alta seguridad. Flynn se vio forzado a renunciar cuando se reveló que había sostenido reuniones con el embajador de Rusia en Estados Unidos en diciembre pasado. Durante sus conversaciones, Flynn habría discutido las sanciones impuestas por Barack Obama por la injerencia de Rusia en la elección. La ley prohíbe a cualquier ciudadano norteamericano inmiscuirse en asuntos de relaciones exteriores, y en ese momento Flynn aún no era un funcionario de la administración.

Michael Flynn junto a Steve Bannon









Desde entonces se han ido revelando otros nexos del general retirado con el gobierno ruso. Ante los cuestionamientos, Donald Trump intentó desviar la atención, asegurando que Flynn contaba con aprobación de acceso a documentos clasificados otorgada por la administración Obama, y que en todo caso la administración anterior debió haber negado el acceso a Flynn. Es decir, el equipo de Trump no hizo la tarea de investigar a fondo a Flynn antes de contratarlo, y cuando salieron a la luz sus cuestionables nexos, acusaron al gobierno de Obama.

El día de hoy, para desgracia del presidente, funcionarios de la administración anterior revelaron a CNN que el presidente Obama advirtió a Trump sobre Flynn, y le recomendó no incluirlo en su equipo. De acuerdo a las fuentes de CNN, Obama comunicó su opinión de Flynn desde el 10 de noviembre, cuando el entonces presidente y el presidente electo se reunieron en la oficina oval. Obama le habría explicado a Trump que Flynn le preocupaba porque su nombre "estaba sonando" en la investigación del FBI sobre la intervención de Rusia en la elección presidencial.

A pesar de las advertencias de su antecesor, Flynn fue integrado a una de las posiciones de mayor influencia en el gabinete de seguridad del presidente, aunque el gusto le haya durado apenas 20 días.

La telenovela continuará el dia de hoy. Esta vez es el Senado el que investiga el affair de Rusia y Trump. Esta tarde testificará ante el Comité Sally Yates, quien fuera la fiscal general en funciones al inicio de la presidencia de Trump, antes de que Jeff Sessions fuera confirmado por el Senado. Yates es una funcionaria heredada de la administración Obama, y que fue despedida por Trump cuando se negó a defender el primer bloqueo de visas de países musulmanes firmado por Trump, y que al final fue tirado por el Poder Judicial.

Se especula que Yates tiene mucho que decir sobre Trump, Flynn y Rusia. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Internacionales
El primer mes de Milei presidente: conflicto con sus mascotas, "grupo compacto" y una inflación que no cede

El primer mes de Milei presidente: conflicto con sus mascotas, "grupo compacto" y una inflación que no cede

LPO (Buenos Aires)
Crisis en su equipo de comunicación y torpeza política. Cruces con la prensa. Uso permanente de chaleco anti balas e influencia mística.
Milei le baja el perfil a la relación con México y evalúa a una diplomática como embajadora

Milei le baja el perfil a la relación con México y evalúa a una diplomática como embajadora

Por Augusto Taglioni
María Gabriela Quinteros, diplomática de carrera y Cónsul General en Ciudad de México, sería la embajadora argentina en un contexto de distanciamiento de las relaciones políticas.
Milei presidente en Argentina: en alianza con Macri, se impuso por 10 puntos sobre el peronismo

Milei presidente en Argentina: en alianza con Macri, se impuso por 10 puntos sobre el peronismo

LPO
El candidato de derecha consiguió el triunfo en la segunda vuelta. Revés para AMLO.
La sombra de Carter persigue a Biden

La sombra de Carter persigue a Biden

Por Milton Merlo
La política exterior de los demócratas ya erosiona las posibilidades de la reelección. Claves de la reunión con presidentes de América Latina.
Clinton en San Pedro: "La guerra en Ucrania hay que ganarla porque si Kiev cae, después Putin va por Polonia"

Clinton en San Pedro: "La guerra en Ucrania hay que ganarla porque si Kiev cae, después Putin va por Polonia"

Por Milton Merlo (Monterrey)
Definiciones del expresidente demócrata ante empresarios. Recuerdos del Efecto Tequila. El delicado panorama de Medio Oriente.
El WSJ advierte a EU que China y Rusia llevan la delantera en la carrera por las armas hipersónicas

El WSJ advierte a EU que China y Rusia llevan la delantera en la carrera por las armas hipersónicas

LPO
Las autoridades estadounidenses buscan seguirle el paso al país oriental. Proponen sistemas de defensa ante delantera de otras naciones.