Elecciones 2018
Javier Corral, el gobernador detrás de la candidatura presidencial de Romero Hicks
El ex gobernador de Guanajuato presumió ser el candidato conciliador, en medio del guerra intestina del PAN.

Bajo la plataforma "Principios en acción", el senador panista Juan Carlos Romero Hicks levantó la mano y se autodestapó para la presidencia de la república en 2018. El que fuera rector de la Universidad de Guanajuato, difundió hoy varios spots donde asegura que: "Anótenme para buscar la Presidencia de México, luchemos contra la corrupción, juntos luchemos por un México de VERDAD!!!!".

Más tarde, en entrevista para Televisa, Romero Hicks expresó que pese a que ya tiene bastante competencia, no buscará una candidatura independiente. "Competiré dentro del PAN y seguiré las reglas panistas", aclaró. Y habló de cada uno de los competidores que tiene en su grupo político. Sobre Ricardo Anaya comentó que es "talentoso y elocuente"; de Margarita Zavala afirmó que es "respetable dentro y fuera del PAN, con una trayectoria consolidada", y finalmente de Rafael Moreno Valle apuntó que es un "competidor".

De acuerdo con un consejero nacional de PAN que prefirió el anonimato, el también ex gobernador de Guanajuato tiene detrás el apoyo de varios miembros de su bancada en el Senado y varios líderes connotados del panismo, como es el caso del ex senador Juan José Rodríguez Prats. Pero quien ha puesto toda la carne en el asador de esta candidatura ha sido el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, narró el panista a La Política Online.

La relación entre Romero Hicks y Javier Corral se remonta al año 2000, cuando el primero fue gobernador de Guanajuato y el segundo, senador de la república. En 2004, Corral Jurado intentaría por primera vez contender por la gubernatura de Chihuahua, elección que perdería frente José Reyes Baeza Terrazas, para a continuación regresar al Senado, reencontrarse con su viejo colega e intentarlo nuevamente en 2016, donde al final lo lograría.

"Vamos a marcar agenda, tenemos un perfil diferente, he sido gobernador, he tenido cargos ejecutivos, he dado resultados; hay personas en el partido que son indecisas y a quienes les gusta nuestro estilo, que es de conciliación", manifestó Romero Hicks a Loret de Mola.

En efecto, la conciliación es el estilo que ha distinguido a este grupo de panistas, en medio de una guerra intestina por la postulación presidencial entre calderonistas, morenovallistas y la dirección del partido. Desde el CEN informan a LPO que a pesar de que varias personalidades ya se han expresado a favor de tal o cual postulante, nada está decidido.

"El mismo Romero Hicks participó en varias comidas con Margarita, y muchos dieron por hecho su adhesión a este proyecto. Ricardo Anaya aún negocia si es más redituable unirse al puntero o lanzar su candidatura. Y, es más, recuerda que Ernesto Ruffo Appel amenazó con irse por la independiente si el PAN no le da la candidatura. Nada está decidido", concluye el panista.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Veracruz: Nahle está preocupada y dice que la campaña en su contra la operan desde Pemex

Veracruz: Nahle está preocupada y dice que la campaña en su contra la operan desde Pemex

LPO
Rumores en la torre de Anzures sobre el patrimonio de la candidata. Nuevas denuncias en curso.
Poncho Romo busca una segunda tanda con la 4T y ya acerca a uno de sus socios a Sheinbaum

Poncho Romo busca una segunda tanda con la 4T y ya acerca a uno de sus socios a Sheinbaum

LPO
Se trata del banquero Edgardo Cantú Delgado, quien trabaja en la Bolsa Mexicana y a quien presentó como la nueva ventanilla de la 4T con la inversión privada.
Sheinbaum busca reforzar su campaña y prepara una super gira semanal en CDMX

Sheinbaum busca reforzar su campaña y prepara una super gira semanal en CDMX

LPO
El oficialismo aspira a robustecer su votación en los principales centros demográficos del país y en reforzar a las distintas candidaturas de la capital. Los preparativos en las diferentes alcaldías.
Tribunal rechaza amparo a la Auditoría Superior y tumba el caso de la Estafa Maestra contra Robles

Tribunal rechaza amparo a la Auditoría Superior y tumba el caso de la Estafa Maestra contra Robles

LPO
"¡Se acabó la infamia!", escribió la ex secretaria de estado de Peña Nieto. "Derrotamos la venganza y el uso faccioso de nuestras instituciones".
"Clara Brugada apuesta por una ciudad sustentable, la victoria es irrefutable"

"Clara Brugada apuesta por una ciudad sustentable, la victoria es irrefutable"

Por Fernanda López
El morenista Alfonso Ramírez Cuéllar invitó a los ciudadanos a no dejarse engañar por el modelo excluyente opositor.
AMLO justifica sus declaraciones sobre Ecuador: "Ni siquiera estaba pensando en el presidente"

AMLO justifica sus declaraciones sobre Ecuador: "Ni siquiera estaba pensando en el presidente"

LPO
Insistió en que el proceso electoral de ese país fue "raro y oscuro", pero dijo que servía de ejemplo sobre el uso mediático de la violencia en el contexto electoral.