Seguridad09.05.2017
(0)guardarlectura zen
Confirmado: Arturo González es el elegido de Sedena para reemplazar a Antúnez
LPO (Nuevo León)Se oxigena el equipo de seguridad del Bronco. El general arriba a la entidad este jueves.

 Quedaron dos candidatos sobre el escritorio del general Salvador Cienfuegos para asumir la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León. Por un lado el general José Morales Cázares a cargo de la zona militar de Morelia y por el otro el general Arturo González,de la zona militar de Talxcala. Finalmente este fue el elegido y llegaría a Monterrey a más tardar el próximo jueves.

En el Palacio de Cantera aspiran a que renueve el crédito político de Jaime Rodríguez Calderón en un tema sensible y que golpea recurrentemente a su administración. Cuauhtémoc Antúnez tendría sobre la mesa una opción laboral en Sedena aunque todavía no decide si aceptará.

González  ingresó a la Escuela Superior de Guerra en 1984 donde obtuvo la licenciatura en administración militar y la especialidad de Estado Mayor. Se desempeñó en Puebla y en Chiapas y fue agregado militar en la embajada mexicana de Washington.

A diferencia de Antúnez, es un militar en actividad y de fuerte predicamento entre los generales en funciones ya que fue director de Formación Militar de la Sedena. Es un hombre de extrema confianza de Cienfuegos. Actualmente operan en Nuevo León alrededor de 500 efectivos de la policía militarizada y dos batallones del Ejército.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.