Justicia09.05.2017
(0)guardarlectura zen
El Bronco se lanzó contra Cervantes: "La PGR protege a Medina"
LPO (Nuevo León)El gobernador cuestionó que la Procuraduría cite al juez que encarceló al priista y no a la jueza que lo amparó.

El juez Miguel Ángel Eufracio Rodríguez compareció hoy ante las oficinas de la PGR en Nuevo León. Como parte de las diligencias que surgieron por una demanda de Rodrigo Medina, el Juez de Control asistió para rendir su declaración en le caso del ex gobernador al para el que solicitó prisión preventiva por 19 horas, a pesar de que el priista presentó un amparo.

Medina ingresó al Penal del Topo Chico el pasado 26 de enero y salió un día después, luego de ser vinculado por peculado y daño patrimonial en el caso KIA Motors. En respuesta, el ex mandatario priista 

De acuerdo con versiones en el lugar, Eufracio Rodríguez tendrá que responder ante la justicia por violar el amparo que Medina ostentó durante su arresto. Por lo que el juez estaría enfrentando cargos por desacato a la suspensión provisional de amparo que concedió la Juez Quinta de Distrito a Medina, al ordenar que lo internaran en el penal.

Por su parte, Jaime Rodríguez Calderón se manifestó en contra de la investigación contra el juez que encarceló a su predecesor en la gubernatura, y calificó al hecho de "curioso", pues no citar a la jueza federal que sacó y amparó a Rodrigo Medina -en palabras del Bronco- es un claro ejemplo de que la PGR da protección al ex gobernador de Nuevo León.

"Es un tema de defensa absoluta a los funcionarios del anterior Gobierno de parte de la justicia federal, y es lo que no entiendo, y es algo que nosotros estamos haciendo de interponer el uso de las quejas a la justicia federal, pero no obtenemos respuesta y al no tener respuesta nos hace ver sospechosa la actuación de la justicia.

"Es muy curioso lo que está haciendo la PGR, cuando lo que debería de hacer es investigar a Medina y llamarlo a cuentas, la PGR tiene todos los elementos para actuar, tiene los elementos del mal manejo de los recursos", apuntó el Bronco.

A su vez, Rodríguez Calderón aseveró que con este acto la defensa de Rodrigo Medina busca amedrentar a todos los jueces de control de Nuevo León que intenten aplicar la ley en el caso del priista: "A mí me da desconfianza el tema de la justicia federal, mucha desconfianza", aseguró.  

"Los abogados que tiene Rodrigo Medina tienen una influencia muy importante en el sistema de justicia federal, por eso los contrató Rodrigo Medina. Es algo que vuelvo a preguntar ¿De dónde saca el dinero Medina para pagar una defensa tan cara? [...] Entonces vean lo expedito y rápido que es la justicia federal en ese sentido", interpeló el Bronco al aludir rápida y expedita que está resultando la autoridad en favorecer al ex gobernador priista.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.