elecciones edomex10.05.2017
(0)guardarlectura zen
AMLO quiere arrancar las negociaciones con Zepeda ofreciendo Desarrollo Social
LPOEn Morena dicen que todavía no mide tanto como para darle la Secretaría de Gobierno. Los cálculos.

 Aunque las versiones sobre posibles declinaciones son cruzadas y cada candidato se niega a ser el que se baje del ring, hay un elemento que se repite una y otra vez en boca de todos: la unión de fuerzas de alguno de los candidatos con otro de ellos es una opción de las principales que se barajan para desempatar el actual escenario político de cara al 4 de junio.

Si bien la morenista Delfina Gómez avanza en las encuestas y ya ha dejado atrás a otras candidatas que comenzaron más fuertes, como Josefina Vázquez Mota, del PAN, no logra desmarcarse por completo de la sombra del priista Alfredo del Mazo, quien, a pesar de la crisis de credibilidad del tricolor, aun cuenta con su mega estructura partidaria que viene impulsándolo en el Estado de México. Por eso, suena cada vez más fuerte la posibilidad de sumar fuerzas con otro partido.

Las negociaciones comenzaron a tomar perfil público cuando López Obrador dijo, el pasado fin de semana, que Zepeda debía declinar por Morena. Las respuestas y reacciones del PRD hicieron efecto dominó, en un mensaje unificado de rechazo a Las formas de la propuesta. "No parece una proposición, sino más bien una amenaza", se cansaron de repetir.

Sin embargo, fuentes del partido de AMLO sostienen que al candidato del Sol Azteca le siguen acercando propuestas. Y su equipo continúa abierto a las opciones, aunque aún sin definición de ninguna.

"Dentro del partido. Andrés Manuel ya habilitó a varios interlocutores políticos para ofrecerle la Secretaría de Desarrollo Social a Zepeda. Ese sería el puesto concreto por el que podrían tentarlo, siendo parte del gabinete, con un rol muy activo por las características del Estado de México. Eso para él, más allá de los cargos que se pudieran platicar para su entorno", señalaron fuentes cercanas a AMLO.

Sin embargo, aún no hay una respuesta concreta, y Zepeda continúa afirmando, como lo hizo en el debate de ayer por la noche, que "un ganador no declina". Y es que el perredista, como su equipo, saben que están en condiciones de ventaja porque su candidatura es la que podría terminar con la polarización entre Delfina y del Mazo, sumando sus votos a los de la morenista y dándole un triunfo definitivo

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.