Elecciones 201711.05.2017
(0)guardarlectura zen
Delfina: "Revisaré la gestión de Peña Nieto como gobernador de Edomex"
LPOLa candidata de Morena compartió que para ganar Edomex necesitará de 3 millones de votos. "No habrá cacería de brujas".

Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, fue entrevistada hoy en una emisión radiofónica donde se le cuestionó si investigará la gestión del presidente Enrique Peña Nieto cuando fue gobernador del Estado de México, en caso de ganar los comicios el próximo domingo 4 de junio. En respuesta, la morenista aceptó que lo haría pero no como un acto para "fastidiar", porque "no es mi estilo", sino para actuar en beneficio de la transparencia.

"Sí. ¿Y por qué no también a Arturo Montiel?", expresó Delfina. Y añadió: "No va a ser una revisión especial, porque yo no quiero afectar a alguien. Pero sí es una acción que vale la pena, para que los mexiquenses vean reflejados esa rendición de cuentas, es transparencia. Yo sé que a lo mejor ya legalmente no sé hasta dónde pueda abarcar hacerlo o aplicarle una sanción. Pero que al menos sí se tenga conocimiento de todo lo que se ha realizado y que por cada acto de corrupción que han hecho afecta a la calidad de vida de los mexiquenses".

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la ex alcalde de Texcoco aseguró que pese a que "sería muy tentador investigar al presidente de la república", el único móvil de una acción como ésta será la rendición de cuentas a los habitantes del Estado de México, por lo que garantizó que no habrá una "cacería de brujas".

"Como ganadora -porque sé que voy a ganar-, viene una etapa de entrega y recepción. Ahí estarán los especialistas y los financieros para ver en qué condiciones se deja la administración... Y dentro de esto, si resulta algo que no solamente el gobernador sino algún servidor de alguna dependencia tiene que explicar o tiene que aclarar, pues yo creo que lo tendrá que hacer. Y está en su derecho de hacerlo... No va a ser cacería de brujas porque yo no voy a eso. Yo voy a proponer, a trabajar, pero la gente me pide que haya transparencia y rendición de cuentas", expresó Gómez Álvarez.

Además, compartió que para ganar la elección de Edomex necesitará de 3 millones de votos, sobre todo para ser muy contundente y porque con menos votos lo que se pensaría es que "gana el abstencionismo o la indiferencia".

Por último, señaló que los ataques que recibió durante el segundo debate del pasado martes, "es porque -como estamos bien y vamos bien- tienen que buscar algo para poder bajar un poquito a la maestra Delfina".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.