Elecciones 2017
Delfina: "Revisaré la gestión de Peña Nieto como gobernador de Edomex"
La candidata de Morena compartió que para ganar Edomex necesitará de 3 millones de votos. "No habrá cacería de brujas".

Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, fue entrevistada hoy en una emisión radiofónica donde se le cuestionó si investigará la gestión del presidente Enrique Peña Nieto cuando fue gobernador del Estado de México, en caso de ganar los comicios el próximo domingo 4 de junio. En respuesta, la morenista aceptó que lo haría pero no como un acto para "fastidiar", porque "no es mi estilo", sino para actuar en beneficio de la transparencia.

"Sí. ¿Y por qué no también a Arturo Montiel?", expresó Delfina. Y añadió: "No va a ser una revisión especial, porque yo no quiero afectar a alguien. Pero sí es una acción que vale la pena, para que los mexiquenses vean reflejados esa rendición de cuentas, es transparencia. Yo sé que a lo mejor ya legalmente no sé hasta dónde pueda abarcar hacerlo o aplicarle una sanción. Pero que al menos sí se tenga conocimiento de todo lo que se ha realizado y que por cada acto de corrupción que han hecho afecta a la calidad de vida de los mexiquenses".

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la ex alcalde de Texcoco aseguró que pese a que "sería muy tentador investigar al presidente de la república", el único móvil de una acción como ésta será la rendición de cuentas a los habitantes del Estado de México, por lo que garantizó que no habrá una "cacería de brujas".

"Como ganadora -porque sé que voy a ganar-, viene una etapa de entrega y recepción. Ahí estarán los especialistas y los financieros para ver en qué condiciones se deja la administración... Y dentro de esto, si resulta algo que no solamente el gobernador sino algún servidor de alguna dependencia tiene que explicar o tiene que aclarar, pues yo creo que lo tendrá que hacer. Y está en su derecho de hacerlo... No va a ser cacería de brujas porque yo no voy a eso. Yo voy a proponer, a trabajar, pero la gente me pide que haya transparencia y rendición de cuentas", expresó Gómez Álvarez.

Además, compartió que para ganar la elección de Edomex necesitará de 3 millones de votos, sobre todo para ser muy contundente y porque con menos votos lo que se pensaría es que "gana el abstencionismo o la indiferencia".

Por último, señaló que los ataques que recibió durante el segundo debate del pasado martes, "es porque -como estamos bien y vamos bien- tienen que buscar algo para poder bajar un poquito a la maestra Delfina".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Edomex
Consejeros de Morena de Ecatepec piden reglas caras para definir candidatura

Consejeros de Morena de Ecatepec piden reglas caras para definir candidatura

LPO (Edomex)
Entregan petitorio a Mario Delgado y reclaman mayor claridad en el mecanismo de selección.
El Verde reclutó al hijo de Arturo Montiel y ya hace campaña en contra del PRI en Lerma

El Verde reclutó al hijo de Arturo Montiel y ya hace campaña en contra del PRI en Lerma

LPO
Pepe Couttolenc dio la bienvenida a Montiel Yáñez, otro junior de un cacique priista en la 4T como el hijo de Miranda Nava. Pleito legal contra la madrastra Karla Cortés.
Morenistas en apoyo de Sheinbaum

Morenistas en apoyo de Sheinbaum

LPO (Edomex)
Coordinados por el alcalde Ecatepec, Fernando Vilchis, militantes de la 4T acompañaron el lanzamiento de Claudia Sheinbaum.
Delfina Gómez normaliza abasto de medicinas en 100% de hospitales de ISSEMYM

Delfina Gómez normaliza abasto de medicinas en 100% de hospitales de ISSEMYM

LPO
Con esta cifra se supera el porcentaje máximo de almacenamiento de medicamentos en el mes de febrero, que en 2022 y 2023 sólo llegó al 78%.
Isaac Montoya continúa liderando las preferencias rumbo a las elecciones en Naucalpan

Isaac Montoya continúa liderando las preferencias rumbo a las elecciones en Naucalpan

LPO
Montoya Márquez lidera las preferencias ante Angélica Moya, actual alcaldesa de Naucalpan, uno de los municipios más poblados del Estado de México y cuenta con un presupuesto superior a los 5,124 millones de pesos.
Edomex: Vilchis en tensión con Morena porque lo dejaron afuera del Senado

Edomex: Vilchis en tensión con Morena porque lo dejaron afuera del Senado

LPO (Edomex)
A pesar de haber construido una fuerte base electoral, el alcalde queda relegado por viejos rencores.