Fuerzas Armadas11.05.2017
(0)guardarlectura zen
Peña Nieto: "Por hechos en Palmarito se deslindarán responsabilidades"
LPOEl presidente ratificó lo que dijeron Cervantes y Cienfuegos, y garantizó las pesquisas. Guardó silencio sobre abusos del Ejército.

Tras darse a conocer un video donde presuntamente se observa a un grupo de militares involucrados en una ejecución extrajudicial durante los enfrentamientos en el Palmarito, Puebla, el presidente de la república Enrique Peña Nieto ratificó que las autoridades correspondientes serán las que investiguen y en su caso deslinden la responsabilidad por los hechos ocurridos en la comunidad poblana involucrada en robo de combustible.

"Yo creo que habrá que hacerse la investigación correspondiente y deslindar responsabilidades y eso es lo que ya ha señalado abiertamente la Procuraduría General de la República (PGR) y la propia Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)", expresó el mandatario federal a su salida de la reunión con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios, en Polanco.

Sin embargo, el titular del Ejecutivo federal prefirió no referirse abiertamente sobre la posibilidad de que elementos del Ejército cometieran delitos graves durante dicha confrontación.

El doble enfrentamiento del 3 de mayo en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, municipio de Quecholac, tuvo como resultado el que 10 personas perdieran la vida (cuatro militares y seis civiles), 12 resultaran heridas y 14 más detenidas.

En respuesta, el presidente dio instrucciones para que desde el pasado viernes se instrumentara una estrategia integral para hacer frente a las bandas que se dedican al robo de combustible de Pemex, principalmente en cuatro estados de la república: Puebla, Tamaulipas, Guanajuato y Veracruz, lo cual ha provocado un quebranto de más de 20 mil millones de pesos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.