Proyecciones11.05.2017
(0)guardarlectura zen
Meade: "De no ser por el asunto petrolero, el PIB mexicano crecería al 3%"
Por Nadia LunaAunque no expuso cómo enfrentará la caída de los petroprecios y la plataforma petrolera, se mostró optimista. 

Si bien las últimas proyecciones en torno al crecimiento económico apuntan a la baja, José Antonio Meade insistió en mandar un mensaje de certidumbre al mercado. Incluso jugó con las cifras y afirmó que de no ser por el tema petrolero (la caída de los petroprecios y de las plataformas petroleras), el crecimiento económico sería el deseado.

Los datos del INEGI y los pronósticos están lejos de esto, más bien se posicionan por debajo del 2%. No obstante, ante economistas y empresarios, Meade resaltó: "Si no incluyéramos el petróleo, la economía mostraría un crecimiento del 3%".

Durante su participación en el foro True Economic Talks, el funcionario federal resaltó que ese crecimiento se da a pesar de un marco global anémico, "corregido por la coyuntura, habla de un crecimiento robusto", afirmó Meade.

Sin embargo, el funcionario federal no expuso medidas para revertir el tema petrolero, con el cual se refiere a una caída en los precios del petróleo y una disminución en la plataforma petrolera. Tampoco dio señales de esperar una pronta recuperación.

Aun así, el hombre de Peña Nieto en la Secretaría de Hacienda señaló que están cumpliendo con un calendario de consolidación fiscal, "esto nos permite enviar un mensaje de confianza". En ese sentido, afirmó que eso le permitirá al Gobierno llegar a las metas del superávit: "De 0.4%% para este año y de 1% para el 2018", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.