Justicia13.05.2017
(0)guardarlectura zen
Tarín García cometió peculado
LPOLa Fiscalía General de Justicia de Chihuahua vinculó a proceso a Antonio Tarín García, ex director de Adquisiciones en Chihuahua durante el gobierno de César Duarte, por el delito de peculado.

Antonio Enrique Tarín García, ex director de Adquisiciones en Chihuahua durante el gobierno de César Duarte, fue vinculado a proceso judicial, acusado por la Fiscalía General del Estado (FGE) del delito de peculado.

A Tarín García se le acusa de peculado con penalidad agravada por el presunto desvío de 120 millones de pesos, durante el periodo comprendido de marzo a junio de 2015.

La jueza de Control María Guadalupe Hernández encontró elementos suficientes para llevar a juicio oral al exservidor público, quien de ser encontrado culpable por el Tribunal de Enjuiciamiento podría alcanzar una pena de hasta 18 años de cárcel, señaló la FGE.

Tarín García fue esposado al término de la audiencia celebrada en la sala penal número 8, dentro de la causa penal 1260/2017, misma que se extendió por más de 12 horas con dos recesos y se le trasladó al Cereso número 1 de Aquiles Serdán, en donde fue recluido en prisión.

"Todos los ex funcionarios señalados, entre ellos el contador público Enrique Tarín se repartieron claramente roles para desviar esos 120 millones de pesos simulando un procedimiento administrativo", expresó la juez María Guadalupe Hernández, quien fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la carpeta de investigación.

En marzo pasado, ante la muerte del diputado federal Carlos Gerardo Hermosillo, el suplente Tarín García se agazapó durante 28 horas en San Lázaro para evitar ser capturado y que se le juzgue por peculado cometido contra el gobierno de Chihuahua.

Tras recibir de un juzgado una "suspensión provisional", Tarín abandonó la Cámara de Diputados con la seguridad de no ser detenido.

El 26 de abril, el exfuncionario de Duarte solicitó a la Mesa Directiva de la Cámara baja que le tomara protesta como diputado propietario porque, aseguró, cuenta con un amparo que lo protege.

Sin embargo, el 7 de mayo, elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México lo detuvieron, en apoyo con las autoridades de Chihuahua, debido a una nueva orden de aprehensión en su contra.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.