Políticas públicas13.05.2017
(0)guardarlectura zen
Cárdenas pidió al Gobierno el regreso a los cuarteles de las Fuerzas Armadas
LPOEn la presentación del libro sobre su padre, Cuauhtémoc urgió a un cambio radical en el combate al narcotráfico.

El ex candidato presidencial del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, presentó hoy en Culiacán, Sinaloa, su nuevo libro. Una biografía sobre su padre, el general Lázaro Cárdenas, ex presidente de México de 1934 a 1940. Cárdenas por Cárdenas es el título de la obra que aglutina experiencias personales, documentos y relatos históricos del histórico mandatario mexicano que nacionalizó el petróleo, lo que dio origen a la independencia energética de México y a la creación de instituciones como Pemex.

En esta oportunidad, Cuauhtémoc no pudo evitar referirse a la situación actual del país; en particular, en lo que tiene que ver con la violencia, de la cual -dijo- los últimos titulares del Ejecutivo federal no han sabido cuidar ni garantizar seguridad a la población, y al contrario, el país ha entrado en una fase de degradación donde las Fuerzas Armadas realizan tareas públicas que no son constitucionales.

"Se requiere un cambio radical y enérgico en el esquema del combate a la delincuencia, en el que elimine la corrupción, las complicidades y en forma paralela se mejore los ingresos de las familias y se fomente el empleo", expresó Cuauhtémoc Cárdenas de acuerdo con El Universal.

De visita en Sinaloa, el fundador histórico del PRD y tres veces candidato presidencial presidió una reunión con miembros de la agrupación que encabeza y cuyo nombre es "Por México Hoy". 

Además de exigir al Ejército y a la Marina el regreso a sus cuarteles, el político de izquierda urgió a la creación de una fuerza policiaca confiable "para realizar las tareas de seguridad", porque la filtración de estos cuerpos municipales y estatales fue lo que ocasionó "la presencia de los soldados en las calles".

"Los homicidios, desapariciones y otros van en aumento en varios estados del país, sobre todo en Sinaloa, por lo que urge un cambio drástico en la forma de enfrentar este problema, donde existe vinculación de cuerpos policiacos con la delincuencia", manifestó Cárdenas Solorzano.

Frente a miembros de la agrupación Fuerza Social en Movimiento A.P, se refirió a Andrés Manuel López Obrador, de quien aseguró que tiene el respaldo social suficiente para ganar la presidencia de la república en 2018.

De modo que rechazó una eventual adhesión de "Por México Hoy" al proyecto de Morena, pues el movimiento nacional que encabeza "no tiene como fin formar un partido político, ni involucrarse en procesos electorales,sino recoger puntos de vista sobre los temas nacionales", concluyó.

Sobre el libro Cárdenas por Cárdenas, Cárdenas describió como una descripción que empieza desde la primera educación formativa, intelectual de su padre, y que recoge apuntes y documentos oficiales que datan de 1911 hasta cuatro días antes de la muerte de Lázaro Cárdenas, ocurrida el 19 de octubre de 1970.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.