Desde la M15.05.2017
(0)guardarlectura zen
Antonio Solá se suma a la campaña de Anaya en Coahuila para hacerle guerra sucia a los Moreira
LPO (Nuevo León)El gurú se suma para el último mes de la contienda. El mensaje de Aldo Fasci. La encuesta de San Pedro.

 La semana comienza con novedades en el war room de Guillermo Anaya, abanderado panista en Coahuila. Se conoce que desde el viernes el consultor y gurú español Antonio Solá se sumó a dicha campaña para aplicar su mejor arte: destruir la imagen del clan Moreira dentro de Coahuila que ha sido el histórico desafío. Se sabe: a diferencia de otros gobernadores del PRI, los Moreira son repudiados fuera de su estado pero muy respaldados internamente. La jugada de Toño, que llega invitado por Felipe Calderón, será apuntalar en las redes los supuestos nexos criminales del clan gobernante. El español cree que esa táctica es más funcional a nivel interno que apostar por las denuncias de corrupción.

Quien le quiera dar el pésame a Aldo Fasci por no haber sido designado secretario de Seguridad se encontrará con una respuesta novedosa. Según Aldo él ya tiene amarrada con el Bronco su candidatura a alcalde Monterrey y que por eso no reemplazo a Antúnez. Porque hubiera implicado volver a cambiar de funcionario en una oficina muy sensible. La pregunta es: ¿Qué dirán el resto de los anotadas que también fantasean con esa contienda por el flanco independiente? Entiéndase:  la diputada Karina Barrón o la jefa del instituto de la Mujer Yamilet Orduña.

Esta sería la única alcaldía en la cual el Bronco tiene un interés concreto. El gobernador, en pláticas entre semana, le dijo a algunos hombres de negocios que su meta para el año que viene no son las alcaldías sino que quiere que haya una bancada importante de diputados independientes para acelerar los temas que trae en el Congreso. También le consultaron sobre su propia candidatura presidencial: volvió a señalar el mes de diciembre en el almanaque.

Hablando del renovado equipo de seguridad. Quien estuvo en las consideraciones para desembarcar al frente de la ministerial y en reemplazo del marino Cruz Morales fue el secretario de Seguridad de Monterrey Esteban Cantú Montes. Al final quedó fuera de las designaciones la intención de ubicarlo ene esa oficina estaba y tenía todo el respaldo del alcalde Adrián de la Garza.

Circuló esta semana, entre pocas manos, una encuesta sobre las preferencias para la elección en San Pedro Garza García el año próximo. El resultado arroja sorpresas. Le otorga a la panista Rebeca Clouthier un 41% de conocimiento seguida por Samuel García (MC) con un 38% y en un lejano tercer lugar aparece Lorenia Canavati, encargada de temas ciudadanos del Bronco.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.