Edomex15.05.2017
(0)guardarlectura zen
Anaya contra la hija de Josefina por contratar a asesor colombiano que no aparecía en reuniones
LPOLo corrieron con la excusa de una presunta traición. Cobraba una fortuna y nadie lo veía en las juntas de Edomex.

La Política Online reveló semanas atrás una reunión privada entre Ricardo Anaya y los gobernadores panistas. Los únicos que no estuvieron allí fueron Tony Galli y Carlos Joaquín. Uno por ser la mano derecha de Rafael Moreno Valle, el otro por estar más emparentado en estos días con el PRD. El encuentro fue cordial, pero con mensajes cruzados muy concretos.

Anaya cuestionó en ese cónclave privado -que se intentó mantener en secreto- el retraso en el envío de fondos hacia las campañas, sobre todo a la más importante para el dirigente nacional: el Estado de México. El joven queretano veía una escena ideal de lanzamiento, al día siguiente de la victoria de Josefina. Esa imagen parece lejana.

Los gobenadores se comprometieron a acelerar los apoyos, e incluso acordaron sumarse a los eventos de campaña los días domingos, para que nadie pueda decir que están descuidando sus respectivas gestiones. Ayer se vio la primera foto de ese acuerdo anticipado por LPO: Miguel Márquez, Javier Corral, Miguel Ángel Yunes y hasta Carlos Joaquín estuvieron en Naucalpan con Vázquez Mota.

LPO reveló también una exigencia de los mandatarios: Anaya debía auditar los recursos que enviaran porque las versiones de malos usos crecían, sobre todo en torno a los equipos de Josefina. Esa versión se confirmó este fin de semana, cuando uno de los principales asesores de campaña fue corrido en malos términos.

Así se hizo trascender en una columna del Universal, en donde se apunto a una supuesta traición de Mauricio De Vengoechea, el colombiano que en teoría tendría también lazos con el PRI. El dato más picante que no se contó hasta ahora es que ese "experto" en campañas fue jalado nada menos que por la hija de Josefina, María José Ocampo Vázquez.

Según pudo saber LPO, Anaya hizo un profundo análisis del trabajo de De Vengoechea, que cobraba enormes cantidades de dinero y sin embargo se lo veía poco en las reuniones de campaña. Todavía peor: todos apuntan contra este asesor por "vender" ideas y estrategias ya utilizadas en otras campañas de la región, incluso en algunas erráticas.

Es el ejemplo de la idea de crear un millón de empleos, argumentó exacto que utilizó Guillermo Lasso en la última elección presidencial de Ecuardo, que perdió en manos del oficialismo. "El problema es que el entorno de Josefina compró cada una de las estrategias que les vendía y muchas no eran buenas ni efectivas para captar el electorado de Estado de México", es la autocrítica que circula entre los panistas.

Información que se filtra desde el CEN indica que habrían decidido correrlo acusándolo de priista para no revelar el verdadero problema: la idea de asesores vinculados a la familia Vázquez Mota cobrando cuantiosos honorarios sin explicar qué labor realizaban en concreto. Claro, la campaña empezó con denuncias contra su familia. Lo que menos ayudaría es cerrarla del mismo modo. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.