Elecciones 201816.05.2017
(0)guardarlectura zen
Anaya prepara su destape ilusionado con triunfos cómodos en Coahuila, Nayarit y Veracruz
LPOAdmiten que Edomex está casi entregado. Pero dicen que será el presidente con más victorias en la historia.

En la política, como en los deportes, las cosas pueden cambiar de un momento a otro. Existen los goles agónicos del último minuto, es cierto, pero hasta el momento el partido del Estado de México se está perdiendo. Así lo reconocieron fuentes del CEN panista, que filtraron a La Política Online los resultados de los últimos tracking que realizan a diario en la entidad más importante del país.

Como reveló LPO, los resultados arrojan una ventaja de unos cinco puntos en favor de Alfredo Del Mazo. Los panistas aseguran que Delfina está más cerca -dentro del margen de error- y sí podría revertir la pelea, pero que Josefina ha quedado muy lejos. Habrá que ver qué pasa el día de la elección.

Lo cierto es que en el CEN se imaginaban otro escenario. El destape ideal para Ricardo Anaya era después de conseguir la foto más deseada en Toluca, alzando la mano de una Vázquez Mota victoriosa. Como esa imagen parece alejarse con el correr de los días, el entorno del joven queretano empieza a imaginar un plan B para el destape.

En ese sentido, será clave una victoria en Coahuila. "Las encuestas que se publican, que están pagadas por los Moreira, admiten un empate técnico. Las que encargamos nosotros nos dan una ventaja de entre 4 y 6 puntos. Si logramos sostener esa ventajar, ni con la estrutura que movilicen ese día podrán revertirlo", explicó a LPO un operador del blanquiazul.

Con Nayarit casi en la bolsa, un triunfo en Coahuila sería un espaldarazo pues se garantizaría dos de tres entidades en juego. Todos descuentan, además, que Miguel Ánngel Yunes Linares retendrá la mayoría de los municipios en Veracruz, sacando en el global más votos que Morena. "AMLO está muy fuerte en el sudeste de la entidad, pero en las grandes ciudades y en los municipios del centro y norte arrasará el PAN", dicen.

Antes este nuevo panorama, la idea de un destape al día siguiente de los comicios quizás se modifique. En el CEN creen que los primeros días se deberán empezar a tender puentes con Felipe Calderón, con quien ya se dialoga para intentar un acuerdo de unidad que evite que el metódo de selección sea por interna. No quiren otra carnicería como fue la pelea de Ernesto Cordero con Josefina en 2011.

En el entorno de Anaya aseguran que el matrimonio Calderón está abierto a seleccionar al postulante a través de encuenstas. Rafael Moreno Valle será la gran traba, en ese sentido, porque sabe que contará no sólo con el apoyo de los "rudos" del partido, sino también con gobernadores y estructuras del PRI. Su voluntad es ir a internas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.