EU16.05.2017
(0)guardarlectura zen
Hillary se inspira en Macron y lanza "Onward Together" para resistir a Trump
LPOTras seis meses de descanso la candidata lanzó la agrupación que se propone incluso pelear por la Presidencia.

El fulgurante triunfo de Emmanuel Macron  que derrotó a la populista de extrema derecha Marine Le Pen, entusiasmó a los liberales de centro y Hillary Clinton no fue la excepción. Luego de seis meses de perfil bajo, paseos por bosque en su casa de Chappaqua, en las afueras de Nueva York y acaso reproches internos, Hillary regresó a la lucha política anunciando el lanzamiento de "Onward Together" ("Juntos Adelante"), un nombre que remite de inmediato al "En Marcha" de Macron.

El anuncio lo hizo a través de las redes sociales y propone lanzar una "resistencia" pacífica al gobierno de Donald Trump bajo el lema : "Resist, insist, persist, enlist".

"En los últimos meses lo he pensado, pasé tiempo con mi familia y sí, he hecho caminatas por los bosques", escribió Clinton. "Estamos lanzando Onward Together para animar a la gente a que se involucre, a que se organice, e incluso a que sean candidatos". Para concluir: "Más que nunca, hoy creo que el compromiso de la ciudadanía es vital para nuestra democracia. Estoy muy inspirada por el andar de cada uno para organizarse y liderar", escribió en Twitter.

El lanzamiento tuvo un timming político afinado, ya que surge justo cuando la administración  de Trump se hunde en el pozo negro del affaire de Rusia que cada día ofrece nuevas e inquietantes revelaciones.

En la nueva organización de Hillary también participa el ex aspirante a la nominación por el Partido Demócrata en las elecciones de 2004, Howard Dean. La campaña incluye una campaña de recolección de fondos para hacerlos llegar a organizaciones como Indivisible Team Swing Left, Color of Change, Emerge America y Run for something, que luchan contra la discriminación o que ayudan a que los demócratas se postulan a alguna elección.

"Los estadounidenses están elevando su voz como nunca antes. Desde la Marcha de las Mujeres hasta los aeropuertos de todo el país donde comunidades dieron la bienvenida a inmigrantes y refugiados, a las reuniones con representantes electos", señaló "Onward Together" en un correo electrónico en busca de donaciones.

Por su parte, el sitio web oficial de la organización de Hillary informa que en los resultados finales de las elecciones,  el Partido Demócrata obtuvo 66 millones de votos, de los que podría extraer una potencia política inusitada en Estados Unidos, para dar una sorpresa en las presidenciales del 2020.

"En los últimos meses hemos visto que es posible, actuando unidos, resistir el acoso, el miedo, las mentiras y las divisiones, y defender una América más justa y más inclusiva", dice en un texto que llama a que la gente se movilice "en 2017, 2018, 2020 y más allá". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.