Coahuila17.05.2017
(0)guardarlectura zen
Alarma: Ochoa cree que las millonarias cuentas en Mónaco fulminaron la campaña del PRI
LPOCon escenario adverso en Nayarit, el dirigente entiende que en Edomex se juega su continuidad en el partido.

Enrique Ochoa estuvo ayer martes en Torreón junto al candidato del PRI para gobernar Coahuila. Debía ser un acto de fuerza ya que supuestamente la comarca lagunera es el bastión de Miguel Riquelme dado que fue alcalde allí. Pero la cosas no salieron como se esperaba y quedó una imagen de preocupación en la cúpula del tricolor.

El acto dejó una impresión inquietante en el entorno del dirigente nacional: casi no se denotaba la presencia de votantes de clase media movilizados por su propia convicción. Riquelme fue elegido porque se pensaba que podía captar ese voto en Torreón y contrarrestar al PAN. Ochoa cree que el escándalo de las cuentas del clan Moreira en Mónaco puede haber definido la elección a favor de Guillermo Anaya.

Ochoa ayer atinó a pedir que se investigue a Humberto Moreira por las transferencias millonarias que sus familiares realizaron a paraísos fiscales. Grupo Reforma reveló que la esposa y cuñada del ex mandatario acumularon 62.1 millones de dólares en cuentas bancarias de Mónaco y de las Islas Caimán, entre el 2013 y el 2016.

"También tenemos que señalar con toda puntualidad: nuestro candidato (a la Gubernatura de Coahuila) Miguel Riquelme no se apellida Moreira", dijo Ochoa con la clarísima intención de despegar a su candidato del gobernador actual. 

No es la primera vez que sucede: ya tuvieron que aplicar la misma estrategia el año pasado en Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo, en donde las gestiones de sus gobernadores terminaban explotadas de denuncias de corrupción. Esos tres casos terminaron en derrota.

Por eso la sensación de zozobra en Coahuila está en el aire. Con Antonio Echevarría diez puntos arriba en Nayarit, el dirigente nacional del PRI ya comienza a asumir que si se pierde el Edomex también deberá dejar su puesto en el CEN.

Ochoa está convencido de que ya es muy difícil remontar la situación de Coahuila porque el PRI no logró captar voto urbano y de sectores medios. Tampoco creció el abanderado de Morena como para llegar a restarle votos a Anaya.

Las revelaciones sobre la fortuna de los Moreira en Mónaco coincide con la llegada del gurú Antonio Solá a la campaña panista, un experto en guerra sucia. En el CEN del PAN creen estar arriba de Riquelme por lo menos en cinco puntos.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.