EU17.05.2017
(0)guardarlectura zen
Trump acusó maltrato de los medios
LPOEl presidente norteamericano aseguró que los medios de comunicación le están tratando peor que a "ningún político en la historia", aunque confió que el pueblo lo entenderá, porque está haciendo "lo correcto".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió su "absoluto derecho" a compartir información con Rusia, en respuesta a una polémica sobre si entregó material altamente confidencial.

El mandatario escribió este martes en su cuenta de Twitter que había compartido "hechos relacionados con el terrorismo y la seguridad aérea", y que deseaba que Rusia contribuyera más en la lucha contra el autodenominado Estado Islámico (EI).

No queda claro si el presidente reconoció así haber expuesto secretos de inteligencia con funcionarios de Moscú, contradiciendo así las declaraciones de la Casa Blanca, o si simplemente trataba de explicar lo que se había discutido.

Como resultado de reportes de prensa norteamericana (en concreto, The Washington Post y The New York Times) quienes citaron fuentes del gobierno que aseguran que develó estos datos altamente confidenciales durante la visita que hizo el ministro del Exterior ruso, Sergei Lavrov, junto al embajador ruso en EU, Sergei Kislyak.

De acuerdo con el mandatario, los medios de comunicación le están tratando peor que a "ningún político en la historia", aunque afirmó que está haciendo "lo correcto" y que seguirá trabajando a favor de "los hombres y mujeres olvidados" del país.

"Miren cómo me han tratado últimamente, especialmente por parte de los medios de comunicación. Ningún político en la historia ha sido tratado peor o más injustamente", dijo en un discurso ante los cadetes de la Academia de la Guardia Costera de Estados Unidos, en New London.

Trump se pronunció así en su primera comparecencia pública desde que el diario The New York Times revelara que, en febrero pasado, el mandatario pidió al entonces director del FBI, James Comey, que pusiera fin a una investigación sobre los nexos con Rusia de su ex asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn.

El presidente estadunidense no se refirió a esa información, pero utilizó su batalla con los medios de comunicación como ejemplo para "ofrecer consejo" a los recién graduados de la academia militar.

"A lo largo de su vida, les van a ocurrir cosas que ustedes no merecen y que no siempre son justas. Pero ustedes tienen que resistir y luchar, luchar, luchar... No pueden dejar que les desanimen, no pueden dejar que los críticos y los detractores se interpongan en sus sueños. La adversidad les hará más fuertes, nunca se rindan y nunca dejen de hacer lo que ustedes saben que es correcto", apuntó.

Trump insistió en que "consiguió hacer una tremenda cantidad de cosas en el periodo muy corto" que lleva como presidente.

"Y el pueblo entiende lo que estoy haciendo, y eso es lo más importante. No me eligieron para servir a los medios de comunicación de Washington o a los intereses especiales, me eligieron para servir a los hombres y mujeres olvidados, y eso es lo que estoy haciendo", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.