Adquisiciones17.05.2017
(0)guardarlectura zen
Femsa desistió de compra en EU ante incertidumbre por Trump
LPO (Nuevo León)Tras un año de análisis, la embotelladora decidió cancelar adquisición de territorios dentro de Bottling Investments Group.

En julio de 2016, Coca-Cola Femsa anunció que iniciaría el análisis de la adquisición de ciertos territorios de Bottling Investments Gruoup, sin embargo, el arribo de Donald Trump cambió los planes, declinando esta intención.

En un comunicado, la embotelladora mexicana señaló: "Después de un proceso profundo de análisis y negociaciones con The Coca-Cola Company para adquirir ciertos territorios en los Estados Unidos, KOF ha concluido que bajo los términos ofrecidos no llevará a cabo dicha adquisición", dijo la embotelladora en un comunicado sin dar más detalles.

En julio del año pasado, la empresa anunció que analizaba "de manera preferencial", la adquisición de ciertos territorios dentro del Bottling Invesments Group".

Pero la llegada de Trump modificó los planes y ya en febrero alertaban que tendrían cautela ante las políticas que pudiera tomar su gobierno, incluyendo la revisión del TLCAN y sus impactos en el tipo de cambio.

Además de eso, el mercado alertaba sobre esta adquisición, pues en ciertos territorios de California se han puesto en vigor impuestos a las bebidas azucaradas y donde los costos laborales se están incrementando.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.