Reporte17.05.2017
(0)guardarlectura zen
El IMEF advierte por la inflación aunque señala que se reducen los riesgos por Trump
LPO (Nuevo León)La entidad presentó su informe. Valora el triunfo de Macron en Francia.

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) presentó hoy miércoles su encuesta de perspectivas en la cual advirtió por la escalada inflacionaria que golpea al salario. El reporte señala el fuerte incremento de los precios de las gasolinas a principios del año, así como un mayor traspaso de la depreciación del tipo de cambio que observó de mediados de 2014 a inicios de este año, como dos factores que han continuado presionando al alza la inflación anual. La encuesta la ubica en mayo en 5.60 por ciento.

La entidad también maneja la posibilidad de que los riesgos políticos que podrían engendrar los resultados de los procesos electorales del próximo 4 de junio -a nivel estatal y municipal-, con visos hacia la elección presidencial de 2018, podrían poner algo de presión en el tipo de cambio peso-dólar hacia delante. Esto último especialmente si el PRI pierde la elección de Edomex.

En el flanco externo el informe asegura que los riesgos geopolíticos se han mitigado. "Si bien el resultado de la elección en Francia cambió el paradigma político de esta nación, consideramos importante enfatizar que no ganó el aislacionismo económico y migratorio que planteaba la candidata de ultra-derecha Le Pen. Las propuestas del flamante inquilino del Palacio del Elíseo, Macron, están orientadas hacia la integración europea, la tolerancia y el impulso de reformas económicas del lado del mercado", señala el IMEF.

"Por otro lado, en Estados Unidos la nueva administración no ha podido llevar a cabo la gran mayoría de las promesas que se hicieron en campaña para instrumentarse durante los primeros cien días de gobierno, marca alcanzada el 30 de abril pasado. Sobre todo porque el tipo de políticas que se encontraban en la agenda de los primeros 100 días, en su mayoría, se caracterizaban por tener efectos dañinos de largo plazo para la economía norteamericana", agrega.

"En este sentido, las únicas dos promesas de campaña que pudo cumplir fueron: (1) La salida de Estados Unidos de las negociaciones del Tratado Transpacífico (TTP), en donde no se requirió aprobación legislativa alguna; y (2) la designación de Neil Gorsuch para integrar la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos, en donde se requirió ratificación del Senado", concluye.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.