Corrupción18.05.2017
(0)guardarlectura zen
Testigo clave acusó a César Duarte de presentar facturas falsas ante el SAT
LPODijo que el ex mandatario chihuahuense ordenó un pago por hasta $120 millones a una empresa sin proceso licitatorio.

Un testigo clave para la fiscalía en contra del caso de César Duarte acusó que el ex gobernador de Chihuahua de ordenar el pago de 120 millones de pesos a la empresa Kepler Soluciones Integrales SC, sin un proceso de licitación.

La acusación proviene de un testigo de identidad reservada a la Fiscalía General estatal, quien especificó que el desvió fue operado por familiares y el círel ex director general de administración, Gerardo Villegas Madriles, y el diputado federal suplente y ex director de adquisiciones Antonio Enrique Tarín García, detenido en la Ciudad de México el pasado 7 de mayo.

Las declaraciones también apuntala a otros personajes involucrados, como el ex director general de administración, Gerardo Villegas Madriles, y el diputado federal suplente y ex director de adquisiciones Antonio Enrique Tarín García, detenido en la Ciudad de México el pasado 7 de mayo.

Según esta declaración, Villegas y Tarín tendrían documentaban con diversas empresas la facturación por varios servicios, para que ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) "todo apareciera de manera correcta".

Dentro de los desvíos, apuntó, se encuentra el caso de la empresa Kepler Soluciones Integrales SC, donde se realizó un desvío de 120 millones de pesos, "el cual fue operado por Gerardo Villegas, apoyándose de Adrián Dozal Dozal -ex director de recursos humanos de la Fiscalía General estatal-, Enrique Tarín y Ever Aguilar Sandoval -ex coordinador administrativo y de servicios-.

El encargado de gestionar y operar el contacto con la empresa facturadora, aseguró, fue Jesús Manuel Esparza Flores, quien en ese momento se desempeñaba como (titular de la Auditoría) Superior del Estado.

Este testigo también dio a conocer que el testigo declaró que todos los procesos de licitación no pasaban por comités de adquisiciones, sino que fueron determinados por César Duarte.

Según el expediente, además de Sergio Medina y Antonio Tarín, supuestos familiares del ex mandatario, participaron en el desvío Carlos Hermosillo Arteaga y Gerardo Villegas.

Explicó que el recorrido del dinero se daba a través de procesos de adquisición y licitaciones con empresas creadas de manera expresa y presentando distintas variables.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.