Conglomerado18.05.2017
(0)guardarlectura zen
Odebrecht busca acuerdos con México: ofrece reparación económica y colaboración judicial
LPOLa firma brasileña en México pidió acuerdo con la PGR. Aportaría información en la indagatoria al interior de Pemex.

Como ha venido relatando LPO, Odebrecht México busca replicar en nuestro país la misma que aplicó en otros países: lograr acuerdos de reparación económica. Con algunas trabas, la solicitud ya está instalada ante la PGR, aunque aún se desconoce el monto.

El conglomerado brasileño también ofrece su colaboración para aportar información en la indagatoria que lleva a cabo sobre los presuntos sobornos millonarios a funcionarios de Pemex.

En esta sintonía pidió no utilizar contra sus empleados y ex empleados la información que revelen y respetar la inmunidad que tienen ante la justicia de Brasil y Estados Unidos, informó Carlos Requena, representante legal de la constructora brasileña en México.

"Lo que se está pidiendo es el acuerdo reparatorio en favor de la persona jurídica Odebrecht México, porque las personas físicas tienen ya un procedimiento penal y administrativo y civil en Brasil y Estados Unidos, donde ya han llegado a un acuerdo conciliatorio".

Por ahora, solo la PGR sabe cuántas personas de la empresa constructora en México enfrentan un procedimiento en Brasil, pero Carlos Requina, representante legal, aseguró que estas personas están bajo el amparo del derecho a la no autoincriminación.

"El derecho a no ser juzgadas dos veces por los mismos hechos, al derecho de mantener la reserva en sus declaraciones y al derecho de inmunidad mientras mantengan un espíritu de colaboración en favor, en este caso, de las investigaciones en Brasil; seguramente, también en un futuro próximo en México", explicó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.