Gremios19.05.2017
(0)guardarlectura zen
Yunes ordenó la detención de sindicalista de Tenaris Tamsa
LPOSe trata de un representante que tiene respaldo de los empleados pero que la Secretaría de Trabajo rechaza.

El líder del sindicato de la empresa Tenaris-Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz en cumplimiento de una orden de aprehensión.  Lagunes Ochoa participó en hechos de violencia y no es reconocido por la secretaría de Trabajo.

 El pasado 24 de marzo se dio el encontronazo más grave hasta el momento entre ambas facciones obreras en donde al menos dos personas resultaron muertas por arma de fuego y varias más resultaron heridas.

De acuerdo a las primeras versiones a Lagunes Ochoa se le imputan los cargos de homicidio calificado y lesiones, además de que su nombre consta en la carpeta de investigación F4/419/2017 por la denuncia presentada por un periodista que resultó herido durante ese mismo enfrentamiento.

Lagunes Ochoa ha sido líder sindical por más de 25 años, es priísta y en varias ocasiones se le vio acompañado al exgobernador Javier Duarte de Ochoa en distintos eventos públicos, además de ser cercano al hoy senador Héctor Yunes Landa.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.