TLCAN19.05.2017
(0)guardarlectura zen
Peña Nieto contestó a Trump: "México también está listo para negociación"
LPODurante la entrega de Presea Lázaro Cárdenas del IPN, el mandatario respondió así a la notificación del Congreso de EU.

Con el fin de reconocer el papel del Instituto Politécnico Nacional (IPN) como una institución académica de excelencia y unos de los centros de investigación más importantes del país, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó los festejos del Día del Politécnico e hizo entrega de la Presea "Lázaro Cárdenas" 2017, el máximo galardón que otorga esta casa de estudios.

Durante el evento en la Residencia Oficial de los Pinos, el presidente aprovechó para referirse a la inminente renegociación de TLCAN con Estados Unidos y Canadá, donde aseguró que nuestro país está listo para beneficiarse de del libre mercado en el siglo XXI.

"México está listo para sobresalir y beneficiarse de la globalización. Y por esta razón, recibimos de manera positiva la notificación que ayer realizó el gobierno de los Estados Unidos en la que expresa su intención de modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte", dijo Peña Nieto.

Y añadió: "Gracias al diálogo y a la negociación, México buscará actualizar este importante instrumento trinacional a partir de acuerdos y resultados concretos sabremos mantenernos no sólo como aliados sino como buenos vecinos".

De este modo, el hombre de Los Pinos mandó un mensaje al presidente norteamericano Donald Trump, quien ayer informó de manera oficial al Congreso de EU su intención de renegociar el TLCAN a partir del 16 de agosto, con lo cual inició un período de consulta de 90 días tras el cual se dará luz verde al hombre de la Casa Blanca.

"Esta modernización beneficiará a nuestro país y a toda la región de América del Norte y con ese mismo espíritu de unión, quiero invitar a todos los jóvenes politécnicos a seguir dando su mejor esfuerzo; en sus manos está avanzar más rápido hacia el México del mañana, hacia el México que cada día vamos construyendo entre todos", expresó Peña Nieto.

Acompañado por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, el director del IPN, Enrique Fernández, y el jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, el presidente mexicano dedicó unas palabras a la identidad politécnica como orgullo estudiantil y nacional.

"Ser politécnico es ir un paso adelante porque en sus manos está la capacidad de innovar y de formarse como profesionales capaces de construir una nueva sociedad. Y ser politécnico, es también asumir el compromiso de contribuir con su talento, trabajo y entrega a mejorar la vida de los mexicanos. Todos ustedes jóvenes politécnicos, nos enseñan lo que significa la técnica al servicio de la patria", afirmó.

En el evento, Peña Nieto recordó que su padre fue ingeniero del Instituto Politécnico Nacional. "Mi padre llegó de un pequeño pueblo de Atlacomulco en donde no había muchas oportunidades para estudiar "y mi padre no alcanzó a verlo y no se iba a imaginar que un egresado del Politécnico tendría un hijo que habría de llegar a ser Presidente de la República, por eso tengo una enorme satisfacción y un cariño entrañable para la comunidad politécnica, porque de allí surgió mi padre", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.