Elecciones 201719.05.2017
(0)guardarlectura zen
Josefina dice que impugnará la elección porque ya tiene pruebas de la compra de votos del PRI en Edomex
LPOLa candidata del PAN afirmó que Del Mazo se ha dedicado a cooptar y a comprar el voto con la ayuda de Eruviel y Peña.

Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura de Edomex, insistió en que lo que ha venido anunciando en los último días tras la difusión de una conversación en la cual se instruye a integrantes de la Fundación Colosio para utilizar los programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social en beneficio del PRI y la candidatura de Alfredo del Mazo.

"Lo hemos venido denunciando desde antes de que iniciara esta campaña: el PRI y el gobierno están preparando una elección de Estado para imponer a su candidato, el primo de Peña Nieto. La autoridad electoral debe actuar ya para detener estas ilegalidades", reconoció ayer Josefina.

Dado a estas circunstancias a las que calificó de "irregularidades", la panista este viernes dio más detalles a Grupo Fórmula, alegando que el PAN está considerando seriamente en impugnar la elección e incluso en pedir la anulación de la misma.

"Hay varios partidos que han venido denunciando y grupos ciudadanos, pues se está llevando la elección a un terreno que puede terminar en una impugnación y en la petición de nulidad de la elección. Te lo digo con enorme responsabilidad desde un partido y una convicción personal donde creemos en las instituciones.

"Yo sé que es algo muy fuerte, no es una decisión que hayamos tomado en el seno de mi partido, pero lo que observamos, las amenazas y las dádivas y esta cooptación del voto que verdaderamente está quebrantando toda la ley", expresó Vázquez Mota en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Además, aseguró que hay suficientes elementos para impugnar la elección en el estado, pues afirmó contar con evidencia de los esfuerzos del PRI de "cooptación e incluso compra de voto".

"Tenemos evidencias claras de este esfuerzo de cooptación e incluso compra del voto y de esta intervención, día con día, del gobierno estatal y del gobierno federal para beneficiar la campaña del PRI en el Estado de México... Cada día aparece una tarjeta nueva en el domicilio de miles y miles de mexiquenses por parte del PRI, una tarjeta que trata, sin duda alguna, de comprar esta voluntad, de comprar el voto"

 La postulante de Acción Nacional reiteró que presentará una denuncia por estos hechos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), en los que estarían involucrados los gobiernos estatal y federal. "Tenemos que sacar al PRI y él único partido capaz de sacar a este PRI de los Duarte, este PRI de los Del Mazo es el Partido Acción Nacional", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.