Elecciones 201719.05.2017
(0)guardarlectura zen
Zepeda respondió a AMLO: "Te propuse ir en alianza 15 veces y no quisiste"
LPOA través de una carta: el candidato del PRD le pidió buena voluntad para construir un amplio polo de izquierda en 2018.

En las últimas semanas, Andrés Manuel López Obrador llamó al candidato del PRD al Edomex, Juan Zepeda, apoyar a quienes desean un cambio en la entidad, es otras palabras, "expulsar al PRI". Con ese fin, pidió a Zepeda Hernández declinar a favor de la candidata de Morena, a lo que el perredista una y otra vez no lo hará. Esto llevó al líder de Morena a descalificaciones contra el militante de la tribu perredista ADN, a quien AMLO llamó esquirol del PRI.

"Te recuerdo que en 15 ocasiones propusimos públicamente la alianza con las izquierdas, además de reuniones privadas con dirigentes estatales y nacionales de Morena, sin encontrar el interés de aceptar dichas propuestas y al contrario, encontramos siempre el desdén como respuesta. De haberlo hecho, las izquierdas estaríamos enfiladas a un seguro triunfo el 4 de junio. [...] No lo aceptaste. Probablemente no te alcance para ganar, solo, la Presidencia de la República, ¿cometerás ese otro error?", respondió hoy Juan Zepeda a AMLO a través de una carta.

Y añadió: "Respetuosamente considero que te equivocas al condicionar el proceso electoral del 2017 al 2018", escribió el ex alcalde de Nezahualcóyotl. 

Aseguró que el líder de Morena denostó su candidatura y condicionó las alianzas de las izquierdas para el 2018 a cambio de que los candidatos del PRD y del PT declinen en favor de la candidata de Morena.

En el mismo, le propuso al tabasqueño "buena voluntad para construir un amplio polo de izquierda que lleve a buen puerto esa esperanza de cambio para el 2018".

Para ello, le pidió antes ser autocrítico y reconocer públicamente "dos errores": primero, menospreciar la unidad de las izquierdas e intentar la sumisión de las mismas, y segundo, no haber revisado a conciencia la honestidad del grupo político que apoya a Delfina. 

"Durante toda la campaña he demostrado mi firme convicción de competir respetuosa y democráticamente para derrotar al PRI y ponerle punto final a 90 años de la pesadilla priista. Tampoco se me puede acusar de que tengo acuerdos con el PAN pues siempre rechacé las alianzas con dicho partido. Al contrario, fui el único precandidato que propuso las alianzas con las izquierdas para poder ganar la gubernatura del Edomex y la posible unidad para el 2018", refiere la misiva del hombre de Héctor Bautista en la candidatura perredista.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.