Elecciones 2017
Isidro Pastor declina por Delfina
Luego de que Movimiento Ciudadano se sumara a Delfina, el aspirante a la candidatura independiente de Edomex, Isidro Pastor Medrano, declinó a favor de Morena."Con el fin de ejercer el voto útil", informó.

Isidro Pastor Medrano desistió hoy de su candidatura independiente para la gubernatura del estado de México, luego de que un juez lo citó a audiencia para comparecer por denuncia penal de uso de documentos falsos en el registro ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

"Dejo en libertad a mis seguidores para que apliquen el voto útil y 99% de ellos decidieron votar a favor de Morena", afirmó Pastor Medrano. Informó además que son más de 300 mil personas las que apoyaban su candidatura independiente. 

En tanto, el juez determinó reprogramarla para el próximo 2 de junio la audiencia de formulación de imputación sin detenido por el delito de uso de documentos falsos, instruida en contra de Pastor Medrano, en juzgados penales anexos al penal de Santiaguito en Almoloya.

Pastor afirmó, en entrevista telefónica con el diario El Universal, que padece neumonía y que el médico le ordenó reposo absoluto y permanecer en cama.

Para justificar su ausencia en la audiencia, Pastor Medrano presentó una receta médica de la Unidad Médica "Cieneguillas", del Instituto de Salud del Estado de México.

Sin embargo, el juez de control estimó insuficiente dicha justificación, por lo que instruyó al centro de salud que entregue -en un plazo de 24 horas- el expediente clínico del paciente para verificar la salud del imputado.

Pastor Medrano afirmó que espera sentirse bien para presentarse a la audiencia reprogramada para el 2 de junio, a las 8:30 horas, en juzgados de Almoloya.

De lo contrario, el agente del ministerio público estará en condiciones de solicitar la orden de aprehensión en contra del imputado, señalaron autoridades judiciales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de En Foco
Gaby Osorio presentó su estrategia de seguridad junto a Harfuch

Gaby Osorio presentó su estrategia de seguridad junto a Harfuch

LPO
La candidata a alcaldesa de Tlalpan prometió una fuerte coordinación, nuevas patrullas y la creación del "mapa del delito".
"Quieren enviar el dinero a un fondo público y manejarlo a su antojo"

"Quieren enviar el dinero a un fondo público y manejarlo a su antojo"

LPO
Xóchitl Gálvez criticó el Fondo de Pensiones que busca crear Morena desde el Senado.
San Pedro: Mauricio atiende a locatarios de Centrito Valle y el Casco

San Pedro: Mauricio atiende a locatarios de Centrito Valle y el Casco

LPO (Monterrey)
Tras las afectaciones que sufrieron por remodelaciones de la actual administración, buscará impulsarlos en caso de llegar a la alcaldía.
ENGEL anuncia inversión de 1,100 MDP en Querétaro

ENGEL anuncia inversión de 1,100 MDP en Querétaro

LPO
La empresa de Austria busca expandir sus operaciones en la entidad tras buenos resultados.
Cemex reporta Flujo de Operación récord

Cemex reporta Flujo de Operación récord

LPO
En el primer trimestre registraron un crecimiento de 5% en dicho rubro y hasta un 13% de utilidad neta.
Arca Continental presume crecimiento del 1.2% del EBITDA

Arca Continental presume crecimiento del 1.2% del EBITDA

LPO
La empresa brindó su primer informe trimestral del 2024, donde destaca crecimiento también en ventas y utilidad neta.