Elecciones 2017
Morena denunció a Eruviel y Yunes
La diputada Rocío Nahle pidió a la Fepade intervenir e investigar a los mandatarios de ambas entidades. "Ya basta de guerra sucia. Amarren a los gobernadores y a los secretarios de Estado", exigió.

A lo largo de las campañas electorales en el Estado de México y Veracruz, secretarios del Gobierno Federal y los gobernadores de ambas entidades han metido las manos para coaccionar el voto de los ciudadanos a través de los programas sociales, por lo que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) debe investigar a fondo este grave problema, exigió la diputada Rocío Nahle García.

En conferencia de prensa, la coordinadora del grupo parlamentario de Morena dio a conocer que presentó una propuesta ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, e hizo un llamado a que se acabe la guerra sucia emprendida contra su partido político.

"Nuestro Punto de Acuerdo del día de hoy es para decir ya basta a la guerra sucia. Amarren a los gobernadores; amarren a los secretarios de Estado; dejen que fluyan las contiendas y que el pueblo decida", recalcó

Precisó que en la sesión de hoy de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, se consideró abordar la situación de la seguridad social como parte de la Agenda Política, y que si bien las pensiones y jubilaciones son importantes para los mexicanos, esta vez se usa el tema como distractor ante el involucramiento de funcionarios públicos de primer nivel de las secretarías de Desarrollo Social y de Salud, entre otras, en las campañas electorales.

"Los secretarios de estado están metidos en las campañas del Estado de México. Andrés Manuel López Obrador, esta semana, mostró documentos donde por cada Distrito del Estado de México, hay un encargado y éstos son los que manejan los programas sociales, de salud y los programas oficiales que deben estar blindados en época electoral", apuntó.

Nahle García lamentó que la Fepade hace caso omiso a estos hechos y que las instituciones estén al amparo y bajo las órdenes del Gobierno Federal. En ese sentido, subrayó que el organismo dependiente de la PGR "duerme el sueño de los justos" ante la guerra sucia emprendida contra Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena a Edomex.

"Todo este montaje que está haciendo el presidente Enrique Peña Nieto, para no perder el Estado de México, lo único que está ocasionando es el debilitamiento de lo poco que queda en las instituciones del Estado. Por eso nuestro Punto de Acuerdo no es para exhortar, porque los exhortos ya a Peña Nieto ni lo despiertan, sino para exigirle que se comporte en lo que resta del sexenio como un hombre de Estado", insistió.

Asimismo, pidió que los recursos públicos que utiliza el Gobierno Federal para favorecer a su candidato en el Estado de México deberían destinarse a mejorar la seguridad nacional, la construcción de las refinerías y para apoyar al campo. "Tenemos muchísimos proyectos viables que no se hacen porque ese dinero se ocupa para intereses personales", añadió.

Respecto al caso de Veracruz, aseveró que el gobernador Miguel Ángel Yunes "prácticamente ya se desquició", al grado de que recurrió al plagio del logo de la revista Proceso para filtrar un video donde calumnia al diputado Cuitláhuac García y a ella, así como a los dirigentes de Morena en ese estado.

"Cuando Proceso sale a desmentir la nota, el Gobernador baja el video y lo sube nuevamente con el logo de El Universal. O sea, ya está desquiciado, ya se llegó al absurdo y no pasa nada en este país. Mentiras y calumnias", señaló la legisladora federal por Veracruz.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de En Foco
Fernando Mercado toma ventaja en Magdalena Contreras

Fernando Mercado toma ventaja en Magdalena Contreras

LPO
El candidato del partido guinda llega al 46,6% de las preferencias y supera al actual alcalde priista, Luis Gerardo Quijano, quien trepa hasta el 42,9%.
Gobernadora Marina del Pilar invita a celebrar día de la niñez a bordo del tren turístico

Gobernadora Marina del Pilar invita a celebrar día de la niñez a bordo del tren turístico

LPO (Tijuana)
Las y los interesados podrán ser parte de este viaje al Pueblo Mágico de Tecate.
Policía Turística presente en Feria de San Marcos

Policía Turística presente en Feria de San Marcos

LPO
Dicho operativo durará durante el evento y además de seguridad, brindará guía a los visitantes del Estado.
Diputados de MC se lanzan contra candidata de Morena y piden investigación

Diputados de MC se lanzan contra candidata de Morena y piden investigación

LPO (Guadalajara)
Emecistas de la Cámara de Diputados exigen investigar casa y enriquecimiento de Claudia Delgadillo. Podría enfrentar sanciones administrativas y penales.
Apoyo a adultos mayores

Apoyo a adultos mayores

LPO (Monterrey)
David de la Peña promete incentivos mensuales a adultos de la tercera edad, así como oportunidades de empleo dignas a quienes lo deseen.
Héctor García promete nueva infraestructura pluvial en Guadalupe

Héctor García promete nueva infraestructura pluvial en Guadalupe

LPO (Monterrey)
Se reunirá con Agua y Drenaje para renovar toda el drenaje de la ciudad. Asegura que el mantenimiento será paulatino y permanente.