Elecciones 2017
AMLO reveló supuesto plan presidencial para cometer un fraude en Edomex
El líder de Morena acusó a gobernadores y miembros del gabinete de participar en la conjura. Se lanzó contra Zepeda.

A menos de dos semanas para que se cumpla el plazo de las campañas en el Edomex, Andrés Manuel López Obrador insistió a través de un video difundido en Facebook que está apunto de cometerse un fraude electoral en la entidad, por lo que dio a conocer los nombres de los gobernadores priistas y miembros del gabinete de Eruviel Ávila que presuntamente operarán a favor de Alfredo del Mazo, el candidato del PRI.

El tabasqueño afirmó que de todo el plan Enrique Peña Nieto es "el responsable, pero Rosario Robles está ayudándole y también Jorge Rojo, que depende de [Miguel Ángel] Osorio Chong, es su enlace". Por ello, informó, que "el próximo miércoles 31 de mayo más de 8 mil funcionarios del gobierno mexiquense recibirán en su nómina un apoyo de 10 mil pesos", los cuales recibirán la etiqueta de "apoyo a la comunidad". 

"Esto es un grave delito electoral, estamos hablando de 80 millones", apostilló, luego de asegurar que su fuente es una "garganta profunda" de la presidencia.

"Están Ana Lilia Herrera, encargada de Educación, [...] tiene a su cargo cinco municipios, uno de ellos, Cuautitlán Izcalli, donde le tocó a Nuño, y en Ecatepec, donde está Narro, por parte del gobierno de Estado; está César Omar Gómez Monje, secretario de Salud, y tiene también Tecamac, y así todos los secretarios del gobierno del Estado", señaló López Obrador.

A su vez, el líder de Morena mencionó a Alejandro Moreno, gobernador de Campeche; a Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca; a Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero; a Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco; a Omar Fayad, mandatario estatal en Hidalgo; a Rolado Zapata, de Yucatán; Marco Mena, de Tlaxcala; José Manuel Carrea, de San Luis Potosí; Claudia Pavlovich, de Sonora; Ignacio Peralta, de Colima; Quirino Ordaz, de Sinaloa, y Alejandro Tello, de Zacatecas, como operadores o financiadores del supuesto fraude en el Estado de México.

"Ayuden, digan que sí pero a la hora de la hora, toma tu voto Peña, no votes en contacto tras de tus hijos, no votes en contra del futuro de tu familia, no votes por tus verdugos, por los opresores", expresó AMLO.

Y añadió: "No te estoy inventando nada, tú lo sabes, nada más es cosa que lo internalices, ¿quieres que siga esa violencia en el Estado de México? Pues ayuda a hacer el fraude, pero todavía tienes tiempo de decir basta, sin que te arriesgues, puedes ayudar", dijo.

De acuerdo con el tabasqueño, las claves para identificar a quienes van a participar en el supuesto fraude son "profesores", nombre que designa a quienes van a comprar los votos; "alumnos", usado para quienes lo venden, y "congreso" para referirse en secreto al día de las elecciones.

Por último, agregó que el documento también refiere al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, quien debe encargarse de Netzahualcóyotl. "Aquí dice compadre de Héctor Bautista, quien es el jefe del grupo del PRD en Neza, y que Velasco lo llevó a negociar con Peña Nieto, junto con Juan Zepeda, que ahora son los nuevos chuchos del PRD en el Estado de México", finalizó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Edomex
Tras reaparición de Peña Nieto, Alito aceleró y se quedó con las candidaturas pluri del PRI en Edomex

Tras reaparición de Peña Nieto, Alito aceleró y se quedó con las candidaturas pluri del PRI en Edomex

LPO
El expresidente había pedido por un operador de su confianza que quedó relegado.
Ricardo Moreno respondió a Alito: "El PRI nos quiere cargar el muertito de Raymundo Martínez"

Ricardo Moreno respondió a Alito: "El PRI nos quiere cargar el muertito de Raymundo Martínez"

LPO (Toluca)
El candidato de Morena en Toluca rechazó un pacto con el exalcalde acusado de secuestro. Y recordó que fue Alito quien puso a Raymundo de candidato a la alcaldía.
Celebra Gobierno de Delfina Gómez Día del Periodista Mexiquense; no habrá censura, la libertad de expresión no se negocia

Celebra Gobierno de Delfina Gómez Día del Periodista Mexiquense; no habrá censura, la libertad de expresión no se negocia

LPO
La Coordinadora General de Comunicación Social, Nayeli Gómez Castillo, y la Vocera de la Gubernatura, Celeste Ramírez Hernández, encabezan el CCXII aniversario de "El Ilustrador Nacional".
Reclamo por Ecatepec

Reclamo por Ecatepec

LPO (Edomex)
Militantes acusan que el dirigente nacional Mario Delgado perdió el control del proceso y señalan un escenario de confrontación entre los contendientes,
Gobierno del Estado de México y Gobierno Federal han abatido más de 600 incendios forestales en la entidad

Gobierno del Estado de México y Gobierno Federal han abatido más de 600 incendios forestales en la entidad

LPO
Conafor, Probosque y Protección Civil mexiquense informan sobre las acciones realizadas del 01 de enero al 05 de abril, para combatir el fuego en la entidad.
ISSEMYM renueva el servicio de imagenología en sus unidades médicas

ISSEMYM renueva el servicio de imagenología en sus unidades médicas

LPO
La empresa MEDICAL IT será la encargada de proporcionar el servicio. Durante el periodo de sustitución de equipos, la atención será proporcionada por prestadores de servicios de salud privados.