Elecciones 2017
Militante del PRI atacó a huevazos a AMLO y Ochoa pide una campaña "libre de violencia"
Una presunta militante del PRI le arrojó un huevo en Veracruz. Ocho Reza condenó el ataque y se solidarizó.

Faltan apenas 10 días para las elecciones que empezarán a trazar un nuevo escenario hacia 2018. Y la tensión se vive al extremo. Esta tarde, en el municipio veracruzano de Huatusco, Andrés Manuel López Obrador sufrió un ataque a huevazos. Sucedió al finalizar uno de sus clásicos eventos. Desde el PRI salieron rápido a condenar la agresión.

López Obrador participó del mitin para respaldar a la candidata de Morena a la presidencia municipal en Huatusco, Isabel Castillo. Presidió el acto junto a simpatizantes y a otros contendientes en la explanada del parque Ignacio Zaragoza. Al parecer, desde un principio aparecieron opositores a Morena con carteles que lo acusaban de corrupción, en referencia al polémico caso de Eva Cadena.

De acuerdo con reportes de medios locales, una mujer presuntamente militante del PRI aprovechó la poca protección de AMLO para lanzarle huevos, mientras caminaba entre sus simpatizantes. Uno de esos impactó contra la cabeza del líder de Morena, y automáticamente la gente alrededor de ella se avalanzó para detener la agresión. Todo quedó grabado en un video difundido por el canal "Libertad Bajo Palabra".

La presunta agresora fue identificada como Beatriz Ramos, precandidata del tricolor de Coscomatepec e integrante de la CNC de Veracruz, quien tras hacerse de palabras con simpatizantes de Morena habría decidido "esconderse" en una iglesia local para evitar algún tipo de represalia.

Tanto López Obrador como los representantes locales de Morena fueron retirados del lugar por sus equipos de seguridad. El "rechazo" de algunos de los asistentes al líder de Regeneración nacional se habría manifestado desde el inicio del mitin, cuando algunas personas lucieron pancartas en contra del tabasqueño.

Rápido frente a los reflejos, antes que el propio López Obrador salga a denunciar un ataque orquestado desde el PRI, el titular del tricolor Enrique Ochoa Reza salió por las redes sociales a solidarizarse con AMLO y a pedir que la campaña concluya "libre de agresiones".

"En el PRI condenamos la agresión contra López Obrador en Huatusco, Veracruz. Estamos a favor de campaña libres de violencia", escribió Ochoa Reza en su cuenta de Twitter.

Veracruz de fondo

Todo ocurrió hoy en Vercaruz. Luego del escándalo del nuevo video de Eva Cadena filtrado a El Universal, donde aseguraba que presuntamente Rocío Nahle era la recaudadora personal del tabasqueño, en Morena condenaron las acusaciones "sin pruebas", descalificaron a Cadena por "regresar protegida por el PAN" y se deslindaron nuevamente de cualquier dicho o acto de la veracruzana.

Por otro lado, Nahle García no olvidó dar un nombre del presunto responsable de este nuevo "golpe" contra Morena. De acuerdo con la diputada, la autora intelectual de la filtración fue Ana María Winckler Ortiz, quien es hermana del Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler. En respuesta, la Fiscalía Estatal citó a declarar a Nahle "para que sustente legalmente las acusaciones".

Así, por último, la diputada federal negó que tenga que presentarse a comparecer ante la Fiscalía de Veracruz. "Es el fiscal quien como servidor público de Veracruz debe entregar los videos que se han negado a mostrar para no revelar la identidad de quien dio ese dinero. Pero si no es ella, es muy sencillo, que muestren los videos y se sepa quién es", apuntó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Estados
Sinaloa: tensión en Morena por video de Inzunza que involucra a la jueza Aragón Coutiño

Sinaloa: tensión en Morena por video de Inzunza que involucra a la jueza Aragón Coutiño

LPO
El aspirante al Senado usa en sus redes la imagen de una funcionaria judicial que lo tienen denunciado por supuesto acoso.
Pedro Kumamoto gana las preferencias en nueva encuesta frente al emecista Juan José Frangie

Pedro Kumamoto gana las preferencias en nueva encuesta frente al emecista Juan José Frangie

LPO (Guadalajara)
Se trata de la encuestadora Polister. El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Zapopan inició su carrera a 24 años, manifestándose en las calles.
Feria de San Marcos

Feria de San Marcos

LPO
A través de la aplicación FNSM Oficial puedes obtener información de todas las actividades de la verbena abrileña. También puedes consultar fechas, horas y ubicación de los eventos en https://www.feriasanmarcos.com
"Jalisco se merece un gran gobierno, donde gana Morena llega el caos y la ingobernabilidad"

"Jalisco se merece un gran gobierno, donde gana Morena llega el caos y la ingobernabilidad"

Milton Merlo (LPO Guadalajara)
Pablo Lemus, candidato de MC a la gubernatura de la entidad occidental dialogó con LPO. Plan de seguridad y apoyo a familiares de desaparecidos.
Margarita González nombra a Adán Augusto como nuevo coordinador político de su campaña

Margarita González nombra a Adán Augusto como nuevo coordinador político de su campaña

LPO
La aspirante a gobernadora de Morelos señaló que la presencia del extitular de Segob fortalecerá su proyecto de transformación en el estado.
Cuitláhuac admite que Nahle no despega y teme por su futuro en el gabinete de Claudia

Cuitláhuac admite que Nahle no despega y teme por su futuro en el gabinete de Claudia

LPO
Se cierra la carrera por Veracruz. El golpe calculado de Olegario Vázquez. Exfuncionarios molestos.