Rusia Affair
Confirmado: El FBI ya investiga a Jared Kushner por los nexos con Rusia
El funcionario es seguido de cerca por el FBI. Se trata del yerno y asesor más cercano al presidente.

El lunes pasado reportó el Washington Post que un funcionario del primer círculo del presidente estaba siendo investigado muy de cerca por el FBI en relación al affair Trump-Rusia. Hoy se confirmó que se trata de Jared Kushner, yerno de Trump y uno de sus asesores más cercanos; miembro del llamado bando de globalistas, opuestos a la ideología de los nacionalistas de Steve Bannon y Stephen Miller.

Kushner es el único funcionario de la Casa Blanca que se ha confirmado es una pieza clave en la investigación. Michael Flynn, ex asesor de Seguridad Nacional que tuvo que renunciar en febrero pasado por sus nexos con el embajador ruso, sigue siendo una pieza clave en la investigación, al igual que Paul Manafort, ex director de la campaña presidencial del magnate.

A Kushner se le investiga por una serie de reuniones que habría sostenido en diciembre con el embajador ruso Sergey Kislyak y un banquero proveniente de Moscú.

Kushner se habría reunido con el embajador ruso a principios de diciembre, junto con Flynn, quien se supone que fue despedido por mentirle al vice Mike Pence

Jamie Gorelick, abogado del también empresario multimillonario y esposo de Ivanka Trump, declaró: "El señor Kushner ofreció a compartir con el Congreso lo que sabe de estas reuniones. Hará lo mismo si es contactado en conexión con cualquier otra indagatoria".

Según reportó el Washington Post, la investigación ya no se limita a los nexos entre la campaña Trump y los rusos, sino a cualquier tipo de crímenes financieros cometido por el hoy poderoso grupo del presidente.

El nombramiento como investigador especial del Departamento de Justicia hace un par de semanas de Robert Mueller, quien fue director del FBI entre 2001 y 2013, puso a fondo el acelerador de la indagatoria. Se trata de un investigador obsesivo y respetado en el mundo policiaco.

Kushner se habría reunido con el embajador ruso a principios de diciembre, junto con Flynn, quien se supone que fue despedido por mentirle al vicepresidente Mike Pence sobre los temas discutidos en las reuniones. Pence aseguró en febrero que Flynn no había discutido con los rusos el tema de las sanciones impuestas por Barack Obama, algo que después se supo sí ocurrió.

Trump, quien siempre ha hablado de lo importante que es la lealtad, ha continuado defendiendo a Flynn a pesar de la evidencia que se acumula en su contra por nexos ilícitos con la potencia extranjera.

 Con o sin juicio político, queda claro que la investigación del caso será un dolor de cabeza recurrente para la actual administración

El Post también reportó que el FBI investiga a otros funcionarios de la administración por una reunión sostenida en la primavera de 2016 en el hotel Mayflower en Washington. De acuerdo a una fuente de inteligencia, a dicha reunión habría asistido Kushner acompañado del entonces senador Jeff Sessions, quien hoy es el Fiscal General. Sessions tuvo que recusarse del caso Rusia por su cercana relación con el presidente, y aparentemente también con los rusos.

Lo preocupante es que Kushner ocultó estas reuniones cuando pasó por los exámenes de confianza para integrarse al staff presidencial.

Con o sin juicio político, queda claro que la investigación del caso será un dolor de cabeza recurrente para la actual administración. Cuando Clinton pasó por una investigación similar en los 90, su presidencia terminó antes que los investigadores. Fue algo que lo persiguió y le impidió gobernar de manera efectiva a lo largo de toda su administración.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Internacionales
El primer mes de Milei presidente: conflicto con sus mascotas, "grupo compacto" y una inflación que no cede

El primer mes de Milei presidente: conflicto con sus mascotas, "grupo compacto" y una inflación que no cede

LPO (Buenos Aires)
Crisis en su equipo de comunicación y torpeza política. Cruces con la prensa. Uso permanente de chaleco anti balas e influencia mística.
Milei le baja el perfil a la relación con México y evalúa a una diplomática como embajadora

Milei le baja el perfil a la relación con México y evalúa a una diplomática como embajadora

Por Augusto Taglioni
María Gabriela Quinteros, diplomática de carrera y Cónsul General en Ciudad de México, sería la embajadora argentina en un contexto de distanciamiento de las relaciones políticas.
Milei presidente en Argentina: en alianza con Macri, se impuso por 10 puntos sobre el peronismo

Milei presidente en Argentina: en alianza con Macri, se impuso por 10 puntos sobre el peronismo

LPO
El candidato de derecha consiguió el triunfo en la segunda vuelta. Revés para AMLO.
La sombra de Carter persigue a Biden

La sombra de Carter persigue a Biden

Por Milton Merlo
La política exterior de los demócratas ya erosiona las posibilidades de la reelección. Claves de la reunión con presidentes de América Latina.
Clinton en San Pedro: "La guerra en Ucrania hay que ganarla porque si Kiev cae, después Putin va por Polonia"

Clinton en San Pedro: "La guerra en Ucrania hay que ganarla porque si Kiev cae, después Putin va por Polonia"

Por Milton Merlo (Monterrey)
Definiciones del expresidente demócrata ante empresarios. Recuerdos del Efecto Tequila. El delicado panorama de Medio Oriente.
El WSJ advierte a EU que China y Rusia llevan la delantera en la carrera por las armas hipersónicas

El WSJ advierte a EU que China y Rusia llevan la delantera en la carrera por las armas hipersónicas

LPO
Las autoridades estadounidenses buscan seguirle el paso al país oriental. Proponen sistemas de defensa ante delantera de otras naciones.