Elecciones 2017
En Morena creen que el PRI metió fiscales "disfrazados" en el PAN y PRD para la elección
Dicen que firmarán las actas desde la oposición de Edomex en distritos donde Morena no tenga representantes.

La campaña ya está en su etapa final. Los candidatos alistan sus últimos actos, mientras sus equipos empiezan a diagramar el día de la gran definición, en donde los operativos de tierra será definitorios. En el bunker de Morena aseguran que sus encuestas colocan a Delfina en una posición competitiva, incluso superando por algunos puntos a Del Mazo. Por eso la fiscalización será clave.

Fuentes del cuarto de guerra de Delfina afirmaron a La Política Online que ya habrían detectado algunas maniobras para "disfrazar" a fiscales de casillas del PRI como representantes del PAN y PRD. Es que la cobertura en cada uno de las seccionales del Edomex todavía no estaría cubierta el 100% por parte de Morena.

"Si ellos consiguen fiscales propios disfrazados de opositores en casillas donde no tengamos a nuestro fiscal, entonces podrán firmar las actas avalando un resultado que quizás no sea el correcto", especulan desde Morena.

LPO ya explicó tiempo atrás la gran preocupación de AMLO sobre este tema. De hecho, las experiencias electorales de 2006 y 2012 le dejaron una enseñanza que ahora buscará aplicar. Más allá de buscar una plataforma electoral atractiva y alianzas políticas estratégicas, el líder de Morena sabe que no puede dejar al azar la formación de una estructura propia para fiscalizar las casillas el día de las elecciones.

En Morena dicen que más allá de ganar gubernaturas, el gran desafío de AMLO es cubrir todo el mapa con fiscales que le den garantías en 2018. Hay una enorme confianza porque ya lograron un primer objetivo: abrir un comité en al menos el 70% de las secciones. Pero todavía hay márgenes no cubiertos, entre ellos el Estado de México.

AMLO le pidió a sus representantes en la Ciudad -donde mayor estructura cuenta- que el día de la elección se movilicen. Y repartió incluso el trabajo entre los delegados. Los equipos de Ricardo Monreal deberán hacer pie en Ecatepec, el municipio más populoso de todo Edomex que además es el terruño de Eruviel Ávila.

El segundo distrito en peso electoral es Nezahualcóyotl, dominado por el PRD desde hace varias gestiones. Es el reino de Héctor Bautista, líder de la tribu ADN. Para esta pelea de izquierdas, AMLO le encargó el trabajo a Avelino Méndez, delegado de Xochimilco.

Luego aparece Naucalpan, que está controlada por el PAN. Será Pablo Moctezuma, de Azcapotzalco, quien colabore en la campaña. También se le pidió que colabore con Tlalnepantla, dominado por el PRI. Ardúo trabajo le espera. Por último, la delegada de Tlalpan, estará al frente de Chalco.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Edomex
Tras reaparición de Peña Nieto, Alito aceleró y se quedó con las candidaturas pluri del PRI en Edomex

Tras reaparición de Peña Nieto, Alito aceleró y se quedó con las candidaturas pluri del PRI en Edomex

LPO
El expresidente había pedido por un operador de su confianza que quedó relegado.
Ricardo Moreno respondió a Alito: "El PRI nos quiere cargar el muertito de Raymundo Martínez"

Ricardo Moreno respondió a Alito: "El PRI nos quiere cargar el muertito de Raymundo Martínez"

LPO (Toluca)
El candidato de Morena en Toluca rechazó un pacto con el exalcalde acusado de secuestro. Y recordó que fue Alito quien puso a Raymundo de candidato a la alcaldía.
Celebra Gobierno de Delfina Gómez Día del Periodista Mexiquense; no habrá censura, la libertad de expresión no se negocia

Celebra Gobierno de Delfina Gómez Día del Periodista Mexiquense; no habrá censura, la libertad de expresión no se negocia

LPO
La Coordinadora General de Comunicación Social, Nayeli Gómez Castillo, y la Vocera de la Gubernatura, Celeste Ramírez Hernández, encabezan el CCXII aniversario de "El Ilustrador Nacional".
Reclamo por Ecatepec

Reclamo por Ecatepec

LPO (Edomex)
Militantes acusan que el dirigente nacional Mario Delgado perdió el control del proceso y señalan un escenario de confrontación entre los contendientes,
Gobierno del Estado de México y Gobierno Federal han abatido más de 600 incendios forestales en la entidad

Gobierno del Estado de México y Gobierno Federal han abatido más de 600 incendios forestales en la entidad

LPO
Conafor, Probosque y Protección Civil mexiquense informan sobre las acciones realizadas del 01 de enero al 05 de abril, para combatir el fuego en la entidad.
ISSEMYM renueva el servicio de imagenología en sus unidades médicas

ISSEMYM renueva el servicio de imagenología en sus unidades médicas

LPO
La empresa MEDICAL IT será la encargada de proporcionar el servicio. Durante el periodo de sustitución de equipos, la atención será proporcionada por prestadores de servicios de salud privados.