Senado
Ninfa Salinas opera para que los partidos vuelvan a comprar espacios de publicidad en TV
Es un negocio de 3000 mdp. La senadora se integró al consejo del grupo que controla TV Azteca.

Ninfa Salinas Sada ingreso hace tres semanas al consejo de administración del grupo de su padre Ricardo Salinas Pliego y ya tiene su primer cometido legislativo: que se elimine la regulación que establece que los canales y las radios deben cederle minutos de sus espacios a los partidos políticos. La senadora del Partido Verde ha iniciado, junto al senador Carlos Puente, un cabildeo que tiene por destino que los partidos deban volver a gastar en publicidad de medios de comunicación.

En la elección del 2012 hubo un gasto en espacios de televisión que rondó los 3000 millones de pesos. Una cifra que es invaluable para las televisoras que ante la debacle de los raitings observan como sus ingresos publicitarios merman. Además, Grupo Salinas quiere hacer un canal de noticias 24 horas en paralelo a la contienda presidencial.

 En 2018 Azteca tiene que cancelar una deuda por 300 millones de dólares y casi todos sus negocios producen ingresos en pesos. No tiene empresa de distribución por cable y tampoco tiene un proyecto fuerte similar a Netflix como Televisa tiene a Blim. Los medios le salen muy caros al Grupo y por eso la necesidad de una regulación que alivie dicha situación.

Mientras Benjamin Salinas se ha vuelto escéptico sobre la telebancada y su capacidad de operación, su hermana está decidida a demostrar la utilidad y lograr que en el próximo periodo del Senado que comienza en septiembre se active la iniciativa para que los espacios políticos con registro vuelva a pagar publicidad.

Además, la coyuntura colabora dado que el discurso que emana desde el propio PRI es el de limitar las atribuciones de los partidos: limitar el financiamiento desde el erario, reducir la conformación del Congreso, entre otros.


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