Elecciones 2017
Josefina urgió al INE para que atraiga la elección y Delfina lo secundó
Se quejó del IEEM por ser omiso ante las quejas. "Edomex es una elección de Estado", dijo. Morena tampoco confía en Eruviel.

Josefina Vázquez Mota anticipó una intervención del gobierno federal en la próxima elección del 4 de junio en el Estado de México, por lo que acudió a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar a Lorenzo Córdova -a través de un oficio- que atraiga los comicios a los que  calificó de "elección de Estado" y, con ello, reemplace al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

"De forma específica le pido respetuosamente: 1) Observación directa del INE en el proceso electoral del Estado de México; 2) facilitar las condiciones para que se incorporen observadores ciudadanos e internacionales; 3) apoyo para exigirle al Gobierno Federal mayores condiciones de seguridad en todas las casillas del estado y; 4)atraer la elección", refiere la carta dirigida a Córdova Vianello, consejero presidente del INE, entregado en punto de las 10:05 horas.

Y añadió: "En los últimos meses, hemos sido testigos de la intervención del Gobierno federal y del Gobierno del Estado de México en las elecciones para favorecer al candidato del PRI. Se está configurando una auténtica elección de Estado, y no reconocerlo así implica ser cómplices de las trampas que el PRI-Gobierno está llevando a cabo", expresó Vázquez Mota de acuerdo al comunicado que difundió su equipo de campaña

 En el mismo tenor, la panista reprochó que IEEM ha sido omiso ante las demandas presentadas y sistemáticamente se ha negado a implementar un Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) por casilla, para un conteo rápido y transparente para conocer los resultados de la elección, como el que sí se llevará a cabo en Nayarit y Coahuila. 

Además, la candidata blanquiazul denunció el PRI y su candidato, Alfredo del Mazo, han repartido todo tipo de "dádivas" o "ayudas" ilegales para coaccionar el voto a favor del tricolor, por no hablar de publicidad indebida del Gobierno estatal ha desplegado en varios medios lo cales, explicó.

El PRI ha regalado despensas, tinacos, pollos, computadoras y tarjetas; han inaugurado obras gubernamentales en periodo electoral; han hecho publicidad indebida del gobierno, y han coaccionado el voto mediante el uso de los programas sociales.

"El PRI ha regalado despensas, tinacos, pollos, computadoras y tarjetas; han inaugurado obras gubernamentales en periodo electoral y han hecho publicidad indebida del gobierno. Igualmente, han coaccionado el voto mediante la utilización partidista de los programas sociales", aseveró.

De acuerdo con el periódico Reforma, la candidata de Morena (Delfina Gómez) secundó el llamado de la sus rival panista, puesto para ella el IEEM tampoco garantiza la imparcialidad de la contienda electoral ni ofrece certeza de los resultados.

"He insistido en que soy muy respetuosa y muy disciplinada. Creo en las instituciones, así debe de ser, pero lamentablemente no veo que estén haciendo su trabajo de manera eficiente y equitativa, y eso sí puede provocar en la ciudadanía una percepción de inequidad o a la mejor ya de un contubernio", sostuvo Gómez Álvarez.

Y agregó: "Sí es necesario que ya intervengan instituciones a nivel federal, yo creo que es importante, sobre todo, para que pueda prevalecer la paz, para que se hagan estos comicios con toda la tranquilidad, con toda la alegría, que sea un momento donde se exprese la decisión del pueblo y que sea en una transparencia basada en la tranquilidad y la paz", concluyó la morenista.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Edomex
Consejeros de Morena de Ecatepec piden reglas caras para definir candidatura

Consejeros de Morena de Ecatepec piden reglas caras para definir candidatura

LPO (Edomex)
Entregan petitorio a Mario Delgado y reclaman mayor claridad en el mecanismo de selección.
El Verde reclutó al hijo de Arturo Montiel y ya hace campaña en contra del PRI en Lerma

El Verde reclutó al hijo de Arturo Montiel y ya hace campaña en contra del PRI en Lerma

LPO
Pepe Couttolenc dio la bienvenida a Montiel Yáñez, otro junior de un cacique priista en la 4T como el hijo de Miranda Nava. Pleito legal contra la madrastra Karla Cortés.
Morenistas en apoyo de Sheinbaum

Morenistas en apoyo de Sheinbaum

LPO (Edomex)
Coordinados por el alcalde Ecatepec, Fernando Vilchis, militantes de la 4T acompañaron el lanzamiento de Claudia Sheinbaum.
Delfina Gómez normaliza abasto de medicinas en 100% de hospitales de ISSEMYM

Delfina Gómez normaliza abasto de medicinas en 100% de hospitales de ISSEMYM

LPO
Con esta cifra se supera el porcentaje máximo de almacenamiento de medicamentos en el mes de febrero, que en 2022 y 2023 sólo llegó al 78%.
Isaac Montoya continúa liderando las preferencias rumbo a las elecciones en Naucalpan

Isaac Montoya continúa liderando las preferencias rumbo a las elecciones en Naucalpan

LPO
Montoya Márquez lidera las preferencias ante Angélica Moya, actual alcaldesa de Naucalpan, uno de los municipios más poblados del Estado de México y cuenta con un presupuesto superior a los 5,124 millones de pesos.
Edomex: Vilchis en tensión con Morena porque lo dejaron afuera del Senado

Edomex: Vilchis en tensión con Morena porque lo dejaron afuera del Senado

LPO (Edomex)
A pesar de haber construido una fuerte base electoral, el alcalde queda relegado por viejos rencores.