Elecciones
Anaya confirmó que no existió investigación de la PGR contra la familia de Josefina
El dirigente del PAN dijo que fueron notificados por la procuraduría de que no existe ninguna investigación por lavado de dinero.

 A una semana de las elecciones en el Estado de México, el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, confirmó que nunca existió una investigación en contra de la familia de Josefina Vázquez Mota por lavado de dinero como trascendió a días de iniciar la campaña.

A finales de marzo, el diario El Universal trascendió documentos de la procuraduría que apuntaban a una investigación contra la familia de la candidata: implicaba que el padre y seis hermanos de Josefina habrían recibieron 17 millones de pesos de empresas que en 2013 fueron denunciadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por lavado de más de 400 millones de pesos de presunto origen ilícito.

Entonces, en una conferencia de urgencia el mismo día, Anaya y Vázquez Mota organizaron una conferencia para desmentir la información y de paso, se apuntó contra Los Pinos como responsables de esta información, alegando a la preocupación de que el PRI no ganara el próximo 4 de junio.

Dos meses después finalmente Anaya presentó a la prensa documentos acreditando que no existió investigación.

*Quiero informarles que finalmente hemos recibido la respuesta de la PGR a la que teníamos derecho constitucionalmente y en esta respuesta queda acreditado que no hay absolutamente ninguna conducta ilícita por la que estén siendo investigados ", dijo Anaya.

Agregó que desde el 28 de marzo "solicitamos formalmente a la PGR el informe al respecto Desde entonce absolutamente seguros de la honorabilidad de Josefina Vázquez Mota y de su familia y convencidos de que no existía tal investigación.

"El 30 de marzo de 2017 la PGR emitió un oficio de respuesta dirigido a Josefina Vázquez Mota en el que claramente se le informa que ella no es parte de investigación alguna relacionada con ese delito señalado. Asimismo, se solicitó formalmente ea la PGR informar si existía alguna investigación en contra de la familia de Josefna Vázquez Mota", prosiguió.

Eso, sin dejar de implicar al PRI: "Así queda plenamente aclarado que toda esta información se trató de una maniobra política para desprestigiar a nuestra candidata e impactar en los resultados de la elección. Así actúa el PRI gobierno".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Edomex
Consejeros de Morena de Ecatepec piden reglas caras para definir candidatura

Consejeros de Morena de Ecatepec piden reglas caras para definir candidatura

LPO (Edomex)
Entregan petitorio a Mario Delgado y reclaman mayor claridad en el mecanismo de selección.
El Verde reclutó al hijo de Arturo Montiel y ya hace campaña en contra del PRI en Lerma

El Verde reclutó al hijo de Arturo Montiel y ya hace campaña en contra del PRI en Lerma

LPO
Pepe Couttolenc dio la bienvenida a Montiel Yáñez, otro junior de un cacique priista en la 4T como el hijo de Miranda Nava. Pleito legal contra la madrastra Karla Cortés.
Morenistas en apoyo de Sheinbaum

Morenistas en apoyo de Sheinbaum

LPO (Edomex)
Coordinados por el alcalde Ecatepec, Fernando Vilchis, militantes de la 4T acompañaron el lanzamiento de Claudia Sheinbaum.
Delfina Gómez normaliza abasto de medicinas en 100% de hospitales de ISSEMYM

Delfina Gómez normaliza abasto de medicinas en 100% de hospitales de ISSEMYM

LPO
Con esta cifra se supera el porcentaje máximo de almacenamiento de medicamentos en el mes de febrero, que en 2022 y 2023 sólo llegó al 78%.
Isaac Montoya continúa liderando las preferencias rumbo a las elecciones en Naucalpan

Isaac Montoya continúa liderando las preferencias rumbo a las elecciones en Naucalpan

LPO
Montoya Márquez lidera las preferencias ante Angélica Moya, actual alcaldesa de Naucalpan, uno de los municipios más poblados del Estado de México y cuenta con un presupuesto superior a los 5,124 millones de pesos.
Edomex: Vilchis en tensión con Morena porque lo dejaron afuera del Senado

Edomex: Vilchis en tensión con Morena porque lo dejaron afuera del Senado

LPO (Edomex)
A pesar de haber construido una fuerte base electoral, el alcalde queda relegado por viejos rencores.