Voto 2017
Al límite: Del Mazo y Delfina dicen que ganaron y confirman que la pelea será voto por voto
Detrás del triunfalismo de ambos partidos frente a las cámaras, crecen los nervios en los búnkers del PRI y Morena.

La carrera por la gubernatura del Estado de México se perfila muy cerrada entre los candidatos del PRI, Alfredo del Mazo, y de Morena, Delfina Gómez, sin embargo, esto no evitó que ambos salieran a declararse ganadores con apenas porcentajes mínimos escrutados en el PREP estatal.

De hecho, la candidata de Morena no salió a hablar ante sus seguidores, prefiriendo que el equipo directivo del partido saliera a anunciar los supuestos resultados; mientras que del Mazo postergó una segunda conferencia de prensa conjunta que iba a ofrecer con el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, lo que podría indicar que existe incertidumbre en ambos partidos.  

Del Mazo, en un escueto mensaje que no llegó a los 5 minutos, y sin permitir preguntas de la prensa, expresó que la ciudadanía volvió a depositar su confianza en el partido tricolor "sin lugar a dudas".

"En las encuestas de salida, en absolutamente todas, tenemos una clara ventaja, por lo cual estamos ganando. Que los ciudadanos se han expresado y que demuestra el claro respaldo de los ciudadanos a su servidor", dijo el candidato del PRI, acompañado del diputado Juan Carlos Ramírez Marín, de la lideresa mexiquense Alejandra del Moral y de su esposa, Fernanda Castillo.

En las encuestas de salida, en absolutamente todas, tenemos una clara ventaja, por lo cual estamos ganando.

"Estaremos atentos, primero que nada, reconociendo el gran trabajo de las autoridades electorales, y dando seguimiento al trabajo que van a llevar a cabo en las próximas horas. Estaremos atentos al conteo. Y sobre todo a esta fiesta democrática donde, primero que todo, ganan los mexiquenses", expresó.

Con esto, el priista desestimó que los candidatos de Morena, del PAN o del PRD tengan oportunidad contra lo que dio por un hecho, su victoria; la cual fue respaldada por sus compañeros, quienes no tomaron la palabra. 

Más tarde se anunció que dejarían el hotel Radisson para trasladarse al CEN estatal del PRI en Toluca, donde Enrique Ochoa Reza daría un mensaje. 

Horacio Duarte, presidente de Morena Edomex, junto a Yeidckol Polevnskyl y Miguel Barbosa.

Mientras tanto, los líderes de Morena también salieron a declarar su triunfo. La secretaria general del partido, Yeidckol Polevnski, el senador Miguel Barbosa y el dirigente estatal Horacio Duarte ofrecieron una conferencia de prensa donde anunciaron que la maestra Delfina Gómez era la ganadora de la elección para gobernador del Estado de México.

"Queremos anunciar que la maestra Delfina ha ganado la gubernatura del Estados México. La tendencia se habrá de confirmar con los conteos rápidos", declaró Duarte.

La maestra envió un tuit festejando su triunfo y agradeciendo a los mexiquenses su apoyo. 

El dirigente estatal agregó que ya se puede ver la tendencia en beneficio de Delfina en las casillas especiales, principalmente destacó la de Atlacomulco, cuna del poderoso grupo de Alfredo Del Mazo, donde ganó la candidata de Morena.

Por su parte, el candidato del PRD Juan Zepeda también salió a anunciar que era el ganador, e incluso se burló de Delfina y Del Mazo quienes, dijo, "salieron a hacer el ridículo".

"Venimos bien y de buenas", declaró el candidato rockero. "Nosotros traemos encuestas y traigo resultados". Zepeda agregó que, según sus números, había arrasado en la zona oriente del estado, y que un demócrata debe ser responsable.

Pero, insistió, "el PRD es el gran ganador de esta elección", y dijo también que tienen seguridad y paciencia. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Edomex
Tras reaparición de Peña Nieto, Alito aceleró y se quedó con las candidaturas pluri del PRI en Edomex

Tras reaparición de Peña Nieto, Alito aceleró y se quedó con las candidaturas pluri del PRI en Edomex

LPO
El expresidente había pedido por un operador de su confianza que quedó relegado.
Ricardo Moreno respondió a Alito: "El PRI nos quiere cargar el muertito de Raymundo Martínez"

Ricardo Moreno respondió a Alito: "El PRI nos quiere cargar el muertito de Raymundo Martínez"

LPO (Toluca)
El candidato de Morena en Toluca rechazó un pacto con el exalcalde acusado de secuestro. Y recordó que fue Alito quien puso a Raymundo de candidato a la alcaldía.
Celebra Gobierno de Delfina Gómez Día del Periodista Mexiquense; no habrá censura, la libertad de expresión no se negocia

Celebra Gobierno de Delfina Gómez Día del Periodista Mexiquense; no habrá censura, la libertad de expresión no se negocia

LPO
La Coordinadora General de Comunicación Social, Nayeli Gómez Castillo, y la Vocera de la Gubernatura, Celeste Ramírez Hernández, encabezan el CCXII aniversario de "El Ilustrador Nacional".
Reclamo por Ecatepec

Reclamo por Ecatepec

LPO (Edomex)
Militantes acusan que el dirigente nacional Mario Delgado perdió el control del proceso y señalan un escenario de confrontación entre los contendientes,
Gobierno del Estado de México y Gobierno Federal han abatido más de 600 incendios forestales en la entidad

Gobierno del Estado de México y Gobierno Federal han abatido más de 600 incendios forestales en la entidad

LPO
Conafor, Probosque y Protección Civil mexiquense informan sobre las acciones realizadas del 01 de enero al 05 de abril, para combatir el fuego en la entidad.
ISSEMYM renueva el servicio de imagenología en sus unidades médicas

ISSEMYM renueva el servicio de imagenología en sus unidades médicas

LPO
La empresa MEDICAL IT será la encargada de proporcionar el servicio. Durante el periodo de sustitución de equipos, la atención será proporcionada por prestadores de servicios de salud privados.