Corrupción
Borge es investigado por desviar 200 mdp del erario para ex candidato del PRI
La Fepade señala a Mauricio Góngora como beneficiario de dinero de procedencia ilícita para su campaña electoral.

Las acciones del priista Roberto Borge por el Palacio de de Gobierno de Quintana Roo ya empiezan a conocerse a profundidad. De acuerdo con una investigación de la edición de este miércoles del diario Reforma, el ex gobernador presuntamente desvió 200 millones de pesos del erario para la campaña electoral del candidato del PRI, José Mauricio Góngora Escalante, en 2016 durante el proceso electoral en la entidad, donde el candidato oficial perdió frente al aliancista Carlos Joaquín González del PAN-PRD.

"Según los documentos, las entregas del dinero público se realizaron los días 7, 18 y 31 de marzo de 2016; también el 8, 14, 18, 22 y 28 de abril, así como el 6 de mayo. El dinero fue entregado en efectivo en montos que iban de los 20 millones a los 50 millones de pesos", refiere el reportaje del periódico de circulación nacional.

El ex mandatario, quien hoy está recluido en una prisión de Panamá, presuntamente entregó a través de su ex subsecretario técnico hacendario, Eliezer Villanueva Lanz, el dinero en efectivo a Góngora para su campaña electoral.

"`Recibí del Dr. Eliezer Villanueva Lanz, la cantidad de $50,000,000.00 (cincuenta millones de pesos 00/100 m. n.), por concepto de gastos a comprobar´, dice el primer recibo, fechado el 7 de marzo de 2016, el cual tiene la firma autógrafa del ex candidato priista sobre su nombre completo, José Mauricio Góngora Escalante", se lee en la nota.

De acuerdo con Reforma, se practicaron pruebas para confirmar la autenticidad de los recibos: "Las firmas del ex candidato priista estampadas en los recibos fueron sometidas a un peritaje en materia de grafoscopía, y el especialista determinó que éstas son auténticas. Por ello, Góngora Escalante es investigado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía de Quintana Roo.

El 1 de junio del año pasado, el PRD denunció ante la Fepade la entrega de recursos del gobierno de Borge a la campaña de Góngora, quien también ha estado en el ojo del huracán, por el nivel de deuda en que dejó en el municipio de Solidaridad, de donde fue alcalde antes de lanzarse a la campaña por a gubernatura.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Estados
Sinaloa: tensión en Morena por video de Inzunza que involucra a la jueza Aragón Coutiño

Sinaloa: tensión en Morena por video de Inzunza que involucra a la jueza Aragón Coutiño

LPO
El aspirante al Senado usa en sus redes la imagen de una funcionaria judicial que lo tienen denunciado por supuesto acoso.
Pedro Kumamoto gana las preferencias en nueva encuesta frente al emecista Juan José Frangie

Pedro Kumamoto gana las preferencias en nueva encuesta frente al emecista Juan José Frangie

LPO (Guadalajara)
Se trata de la encuestadora Polister. El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Zapopan inició su carrera a 24 años, manifestándose en las calles.
Feria de San Marcos

Feria de San Marcos

LPO
A través de la aplicación FNSM Oficial puedes obtener información de todas las actividades de la verbena abrileña. También puedes consultar fechas, horas y ubicación de los eventos en https://www.feriasanmarcos.com
"Jalisco se merece un gran gobierno, donde gana Morena llega el caos y la ingobernabilidad"

"Jalisco se merece un gran gobierno, donde gana Morena llega el caos y la ingobernabilidad"

Milton Merlo (LPO Guadalajara)
Pablo Lemus, candidato de MC a la gubernatura de la entidad occidental dialogó con LPO. Plan de seguridad y apoyo a familiares de desaparecidos.
Margarita González nombra a Adán Augusto como nuevo coordinador político de su campaña

Margarita González nombra a Adán Augusto como nuevo coordinador político de su campaña

LPO
La aspirante a gobernadora de Morelos señaló que la presencia del extitular de Segob fortalecerá su proyecto de transformación en el estado.
Cuitláhuac admite que Nahle no despega y teme por su futuro en el gabinete de Claudia

Cuitláhuac admite que Nahle no despega y teme por su futuro en el gabinete de Claudia

LPO
Se cierra la carrera por Veracruz. El golpe calculado de Olegario Vázquez. Exfuncionarios molestos.