Roque Yañez
"El teleférico Monterrey-San Pedro solucionaría muchos problemas de movilidad"
El Síndico de Monterrey señala que el "Hoy no Circula" podría no ser la mejor respuesta.

 A casi un año de celebrarse las elecciones en los municipios del estado de Nuevo León, el Síndico de Monterrey, Roque Yañez Ramos (PRI) realizó un balance de la actual administración del ayuntamiento y cargó contra la anterior alcaldesa panista, Margarita Arellanes, dado que, según el integrante del Cabildo, todavía a esta altura de la administración de Adrían De la Garza se evidencia el estado negativo en el cual estaba el municipio.

Es habitual hablar del mal estado del municipio cuando llegó la actual administración del PRI, ¿Qué se ha hecho al respecto?

No es un secreto, lo ha comentado el alcalde en varias ocasiones: el estado en el que se recibió el municipio no fueron las más óptimas, al contrario, fue una situación muy difícil.

Lo que él ha venido haciendo (el actual alcalde de Monterrey) es tratar de restablecer todo eso que se dejó de hacer o que se hizo mal: la cuestión de las finanzas, deudas con proveedores, la parte de seguridad, pues se recibió el municipio con 26 o 29 patrullas funcionando nada más. Además se han implementado medidas en la parte de luminarias, de vialidades, que son los programas insignia de ésta administración. Obviamente no es fácil, se tiene que llevar un periodo de tiempo pero va todo en forma.

¿Por qué es tan difícil solucionar los problemas referidos a las vialidades?

Uno de los principales, sino el principal problema, en la salida de la administración pasada fue cómo quedó la parte de las vialidades; se dejaron en muy mal estado. Ante esto el alcalde implementó el programa Vialidades Regias que son un poco más de 3 millones de metros cuadrados los que se planean reconstruir en algunas áreas. Es una reconstrucción total, no solamente bachear. Así mismo, sigue a través de Servicios Públicos la parte del bacheo en colonias.

Hablando de vialidades, ¿Cómo podría aportar en la cuestión vehicular la propuesta del teleférico que cruce por los municipios de Monterrey y San Pedro?

Está en proceso de estudio con la administración del municipio de San Pedro. La idea es interconectar los dos municipios y ampliar ese paso que se tiene en ambos. Creo que ayudaría mucho a ésta parte de la ciudad y desfogaría las partes de Gómez Morín y del Túnel de la Loma Larga.

Es un proyecto que está en estudio y que debe de tener un impacto muy fuerte; por otro lado, creo que las afectaciones son muy mínimas. Es una buena opción, obviamente todo a su curso y tendrá que pasar por los procesos que sean necesarios.

¿Considera que es una solución al congestionamiento vial la propuesta del gobernador de sancionar a los automovilistas que circulen en la entidad con placas de otros estados en caso de no registrar sus vehículos?

Definitivamente se tienen que hacer medidas necesarias para mejorar la parte del tráfico y la contaminación. El alcalde ha mencionado que pueden hacerse muchas vialidades o muchos pasos a desnivel, pero lo que se requiere es un sistema integral de transporte que esté más consolidado desde el Estado; eso podría ayudar mucho más a la movilidad.

Por cuestión de movilidad y contaminación, ¿sería necesario que Monterrey aplicara un sistema como el "Hoy no circula"?

Hay ejemplos de otras ciudades donde ha funcionado, ciudades en las que no, entonces sería muy específico para el tema de nuestra área metropolitana. Desconozco si sea eso la solución. La realidad es que existe un problema y hay que buscar diferentes alternativas. Pero yo creo que debe ser un plan integral, no solamente enfocarse a una cuestión de "Hoy no circula".



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Nuevo León
Crece la tensión entre Waldo y Colosio y en MC preocupa el rumbo de la campaña

Crece la tensión entre Waldo y Colosio y en MC preocupa el rumbo de la campaña

Por Javier Ramírez (Monterrey)
Inquietud por el desempeño del candidato al Senado en los debates y el manejo irregular de la agenda.
Malestar en el PAN NL por las críticas de Víctor Fuentes al empresariado

Malestar en el PAN NL por las críticas de Víctor Fuentes al empresariado

LPO (Monterrey)
Desde el albiazul se apresuraron a marcar distancia con el senador.
Mariana promete un fondo de $1,000 millones para MiPyMes regias

Mariana promete un fondo de $1,000 millones para MiPyMes regias

LPO
Forma parte de su cuarto eje de Gobierno y se le entregaría desde uno a tres millones a quienes lo soliciten.
PRI y PAN mantienen mayoría en Congreso y ejercen presión ante protesta de MC

PRI y PAN mantienen mayoría en Congreso y ejercen presión ante protesta de MC

Por Javier Ramírez (Monterrey)
La oposición interpuso un ultimátum para los naranjas ante el IEEPC debido a sus faltas en forma de protesta. El regreso de Alhinna Vargas.
Garza Ochoa intenta acordar con Cristina Díaz y que la contienda por Guadalupe sea de tercios

Garza Ochoa intenta acordar con Cristina Díaz y que la contienda por Guadalupe sea de tercios

LPO (Monterrey)
Optimismo en el tricolor ante la posibilidad de retener un municipio clave.
Mariana promete un "Monterrey de Vanguardia"

Mariana promete un "Monterrey de Vanguardia"

LPO (Monterrey)
Promete un nuevo reglamento de Eficiencia Energética y la digitalización de trámites de desarrollo urbano.