Justicia
Gordillo se lanza contra la SNTE
Luego de comparecer por el juicio contra Elba Esther Gordillo y con un retraso de dos años, Juan Díaz de la Torre es acusado por falsedad de declaraciones. Esto de acuerdo con el abogado de la ex lideresa.

El abogado de Elba Esther Gordillo, Marco Antonio del Toro, informó que Juan Díaz de la Torre, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue denunciado por falsedad de declaraciones.

Esto luego que Díaz de la Torre rindió su declaración ante el Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales, en calidad de testigo en el juicio abierto contra la expresidenta vitalicia del magisterio, acusada de delincuencia organizada y lavado de dinero. No obstante, esta declaración ocurrió luego de dos años de que se solicitó su comparecencia en el juicio por lavado de dinero que se le sigue a su antecesora, madrina política y antigua mentora, Elba Esther Gordillo Morales. 

Por más de seis horas consecutivas, Díaz de la Torre rindió su declaración en calidad de testigo en el juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en el Reclusorio Preventivo Oriente.

El defensor señaló, en entrevista en Radio Fórmula, que con la declaración del líder del SNTE se desvanece la acusación de que Gordillo lavó dinero del sindicato.

"Va a tener que enfrentar una imputación por falsedad en declaraciones. Ya quedó denunciado", aseguró Del Toro.

"Lo que esperábamos nosotros de esta declaración era la confirmación de que se habían hecho los pagos, de que estos cheques se habían librado conforme a las finalidades del sindicato", sostuvo en la entrevista radiofónica.

El abogado agregó que Díaz de la Torre se excusó en 14 ocasiones para no comparecer. En cuanto a la prisión domiciliaria de Gordillo, detalló que está esperando la última resolución de amparo sobre el particular, delincuencia organizada y lavado de dinero. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de En Foco
Libia García apostará por el turismo en Guanajuato

Libia García apostará por el turismo en Guanajuato

LPO
Se reunió con liderazgos del sector turístico y se comprometió a exponenciar la marca del Estado.
Luis Mendoza propuso mejorar la seguridad de Benito Juárez

Luis Mendoza propuso mejorar la seguridad de Benito Juárez

LPO
El candidato a alcalde por el PAN aseguró que llevará la estrategia de Blindar BJ a "un siguiente nivel". Su programa para realizar una "transformación urbana".
Mariana presume ventaja en encuesta nacional

Mariana presume ventaja en encuesta nacional

LPO (Monterrey)
La encuesta realizada por Enkoll y publicada por El Universal arrojó a la emecista con 7 puntos arriba de De la Garza.
Miguel Angel Badiola asiste a foro ante universitarios

Miguel Angel Badiola asiste a foro ante universitarios

LPO (Tijuana)
Logrará acuerdos con la IP en beneficio de los nuevos profesionistas.
El golpe a las acciones de Tesla incrementa la incertidumbre en Nuevo León

El golpe a las acciones de Tesla incrementa la incertidumbre en Nuevo León

LPO
La empresa no tiene buenos números y no hay señales del arranque de la planta de Santa Catarina.
"Chiapas todavía no es Dinamarca, aquí todavía faltan médicos"

"Chiapas todavía no es Dinamarca, aquí todavía faltan médicos"

LPO
Gálvez Ruiz criticó las crisis en la entidad que es gobernada por la 4T y que recientemente Sheinbaum visitó en su gira presidencial.