Seguridad
Explosión de pirotecnia en Edomex: un muerto y 10 heridos en Acambay
El accidente ocurrió en la carretera Guadalupe-Tixmadeje cuando explotó una camioneta que transportaba cohetones.

Una explosión de pirotecnia en la comunidad de Tixmadeje, municipio de Acambay, Estado de México, dejó un saldo de una persona muerta y al menos diez heridos. Los hechos ocurrieron en la carretera Guadalupe-Tixmadeje cuando explotó una camioneta que transportaba cohetones.

Fuentes locales informaron que el accidente se registró a las 11:00 de la mañana mientras el auto hacía el traslado del material explosivo, al parecer para los festejos religiosos de la comunidad de Tixmadeje, cerca de la capital del estado.

Tras el estruendo personas que viajaban cerca resultaron lesionadas y una murió en el lugar, a pesar de que los cuerpos de emergencia acudieron en minutos para brindar los primeros auxilios. El reporte inicial indica que el conductor de la camioneta murió en el lugar de los hechos.

Por su parte, los heridos fueron trasladados a hospitales a bordo de helicópteros del Grupo Relámpagos. La pirotecnia era transportada en una camioneta Ford color verde de 3.5 toneladas y con placas de circulación MT-1547-S, del estado de Michoacán.

Asimismo, la Cruz Roja local informó que algunos de los heridos fueron trasladados al Hospital General de Acambay; mientras que tres hombres y una mujer son atendidos en el Hospital Adolfo López Mateos, en Toluca.

"Continuamos trabajando con los cuerpos de emergencia en el traslado de pacientes lesionados por la explosión", informó el Grupo Relámpagos en su cuenta de Twitter.

El pasado 7 de junio se registró una explosión con pirotecnia en Tenancingo, igualmente en la zona norte del Estado de México, donde murieron dos personas; además de la tragedia del Mercado de San Pablito en Tultepec el pasado 20 de diciembre donde 42 personas perdieron la vida.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.