Ciudad
Mancera echó a su Procurador y ahora quedan en la mira Tanya Müller y Édgar Amador
Renunció a pedido del Jefe de Gobierno. Medio Ambiente y Finanzas entran en evaluación.

Cuando Luis Serna, mano derecha y hombre de extra confianza de Miguel Ángel Mancera, pidió la renuncia masiva del Gabinete, dejaba en evidencia la insatisfacción que había en el Gobierno de la Ciudad con algunos funcionarios. El lanzamiento presidencial se acerca, y hay secretarios que dan más problemas que soluciones.

Pero la jugada de Serna fue corregida por el propio Mancera, que no quería el impacto mediático de una renuncia masiva. Como reveló La Política Online, el secretario privado del Jefe de Gobierno incluso puso a disposición su propia renuncia a modo de disculpas, que por supuesto fue rechazada.

Ahora, con el correr de los días, se empieza a confirmar el anticipo de LPO. Efectivamente eran tres los puestos cuestionados. El primer señalado era Rodolfo Ríos Garza, procurador de la Ciudad, que ayer por la tarde presentó su renuncia.

Por supuesto, se trata de una despedida solicitada desde la propia oficina de Mancera. Ríos Garza no sólo carga con los malos números de su gestión al frente de la PGJ sino que además encabezó algunos escándalos incomprensibles para su cargo, como revictimizar a una joven asesinada en redes sociales.

"El jefe de Gobierno agradece la labor que desempeñó el ahora ex procurador, demostrando en todo momento responsabilidad, honestidad, lealtad y eficacia en su trabajo; asimismo, le desea éxito en sus futuras aspiraciones y responsabilidades profesionales", lo despidió con elegancia y diplomacia el gobierno central.

Por estos días, y en silencio, ingresarán a revisión otros dos funcionarios. La primera es Tania Müller, apuntada desde hace más de un año por los nulos avances en materia de combate a la contaminación, pero que también tuvo sus polémicas, como las reiteradas muertes en el Zoo de Chapultepec.

"Édgar Amador, de Finanzas, también debería irse. Está en la mira", reveló en off the record un encumbrado funcionario de la Ciudad. ¿Completará Mancera su solapado y último cambio de Gabinete antes de ingresar en la campaña presidencial?


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Administrador
    28/01/22
    17:08
    MANCERA SOLO HA INCREMENTADO LA DELINCUENCIA EN EL D.F. Y AHORA PROPONE UN MODELO DE SEGURIDAD PARA TODO EL PAÍS, QUE NO MAME, HA PUESTO A RECOGER BASURA A LOS POLICÍAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO DICE EL CON HERRAMIENTAS ESPECIALIZADAS, TIENE A LA MAYOR PARTE SACANDO INFRACCIONES INVENTADAS QUIEN SABE DE DONDE, HA GASTADO MILLONES EN SU MENTADAS CAMARITAS OCASIONANDO QUE LA VIGILANCIA SEA PRESENCIAL OSEA QUE EL POLICÍA YA NO ESTA EN EL LUGAR SOLO LAS CAMARITAS, CULPA A LA PROCURADURIA DE JUSTICIA DEL INCREMENTO DE LA DELINCUENCIA Y RENUNCIO A SU PROCURADOR, PERO SE SABE QUE LA FUNCIÓN DEL LA PROCURADURIA ES INVESTIGADORA LOS QUE TENDRÍAN QUE PREVENIR EL DELITO SON LOS POLICÍAS QUE AHORA SON MAS CORRUPTOS Y EXTORSIONADORES QUE ANTES BAJO EL CARGO DE MANCERA, EL METRO BUS HA INCREMENTADO EL TRAFICO EN LAS PEQUEÑAS CALLES DE LA CIUDAD AUMENTANDO EL INDICE DE CONTAMINACIÓN PROVOCANDO QUE DEJEMOS LOS CARROS Y AL UTILIZAR UN SERVICIO COMO EL METRO NO ES SUFICIENTE YA QUE MANCERA HA CARROÑEADO LOS RECURSOS DESTINADOS AL METRO OCASIONANDO QUE TENGA DEFICIENCIAS COMO UN MAL MANTENIMIENTO, POR SI NO FUERA POCO, EL VELODROMO MAGDALENA MIXHUCA SERA REGALADO, VENDIDO O DONADO AL CRUZ AZUL?, QUE GENEROSO ERES MANCERA CON LOS RECURSOS DEL PUEBLO, COMO SI A LA CIUDAD DE MÉXICO LE URGIERA OTRO ESTADIO DE FUTBOL Y NO MAS UNIVERSIDADES, SOLO UN RETRASADO MENTAL VOTARÍA POR UNA PERSONA COMO MANCERA
    Responder
Más de Ciudad
Otro desplome en el Tren Interurbano: cae estructura metálica durante la madrugada

Otro desplome en el Tren Interurbano: cae estructura metálica durante la madrugada

LPO
El incidente ocurrió a la altura de la presa Tacubaya. No se reportan heridos.
Con fuertes cruces, Catalina Monreal y Alessandra Rojo de la Vega protagonizaron el primer debate de alcaldías

Con fuertes cruces, Catalina Monreal y Alessandra Rojo de la Vega protagonizaron el primer debate de alcaldías

LPO
Las candidatas se cruzaron por el legado de Sandra Cuevas. Inseguridad y agua, los temas principales.
Por una presunta fuga de gas, explotó una casa en Tlalpan y hay ocho personas heridas

Por una presunta fuga de gas, explotó una casa en Tlalpan y hay ocho personas heridas

LPO
Las autoridades creen que la acumulción de gas fue lo que provocó el estallido. Una casa colapsó y hay otras cinco personas heridas.
Clara presentó su plan de seguridad y prometió implementar el "Visor 360"

Clara presentó su plan de seguridad y prometió implementar el "Visor 360"

Por Lucio Garriga Olmo
La candidata de Morena aseguró que continuará con el plan de Claudia Sheinbaum y García Harfuch. "Tenemos todo para salir adelante", manifestó.
Las candidaturas de la CDMX firmaron un acuerdo "por la paz" junto a la Iglesia

Las candidaturas de la CDMX firmaron un acuerdo "por la paz" junto a la Iglesia

LPO
Brugada, Taboada y Chertorivski coincidieron en la neceisdad de atender los problemas que generan desigualdad y violencia. Los siete puntos de la agenda.
La oposición confía en arrebatarle la GAM a Morena y Taboada realizó un fuerte acto

La oposición confía en arrebatarle la GAM a Morena y Taboada realizó un fuerte acto

LPO
El líder del PAN dio una muestra de fuerza en una de las alcaldías más importantes de la CDMX. Seguridad y agua, sus ejes principales.