Elecciones 2018
El PAN asegura que coincide con diagnóstico de AMLO, pero no con soluciones
Gustavo Madero insistió que el frente amplio opositor no descarta unirse a Morena. Habló de gobierno de coalición.

El ex presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, que en la última sesión de la Comisión Permanente fue designado como el coordinador de la plataforma electoral de la candidatura presidencial de su partido, aclaró que el frente opositor en el que está pensando el albiazul no excluye una alianza con con Morena.

"Coincidimos en el diagnóstico con Andrés Manuel López Obrador, pero no con las soluciones que él propone, no con las formas de aplicarlo... Tengo abierta la mente para que todas las ideas se pongan sobre la mesa, pero no las regresivas. El PAN está en una posición generosa y no queremos anteponer ninguna condición... Vamos a ver hasta dónde llegamos", explicó el panista en entrevista para Televisa.

Además, aseveró que "hay una coincidencia plena" para conformar un frente amplio, como el que también anunció el PRD este fin de semana. Y adelantó que no advierte "riesgo de fractura", porque "hay generosidad, hay altura de miras".

Asimismo, explicó que no se trata de "alianzas, ése es el modelo viejo, acotado, son frentes amplios para un gobierno de coalición, no sólo es cómo llegar al gobierno, sino en el gobierno tener una mayoría estable que te permita sacar adelante un programa profundo y ambicioso para hacer un cambio democrático de estructuras", comentó a Carlos Loret de Mola.

En contraste, Madero Muñoz aseguró que la propuesta electoral del PAN en 2018 será para erradicar "la cultura priista": "El PRI no pueda integrarse, porque es el que identificamos que ha generado la cultura que queremos combatir del clientelismo, el corporativismo, la corrupción sistémica", expresó.

Por último, el ex líder nacional del blanquiazul señaló que su idea es que "no se debe apostar en un candidato a la Presidencia, sino en programas que resuelvan la desigualdad, la pobreza, la inseguridad", por lo cual, convocó, "tenemos que juntarnos para tener la potencia suficiente para sacar adelante esos programas", dijo.

Y concluyó: se necesitan "alianzas más poderosas, que nos permitan formar un gobierno de coalición, necesitamos generar una mayoría estable que le dé a quien ocupe la Presidencia la posibilidad de avanzar, como en los modelos parlamentarios, cuando generan una mayoría estable que apoya a un primer ministro".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Con el arresto del hermano del Mencho, Sandoval prepara el terreno para una gran captura como gesto de la 4T a Biden

Con el arresto del hermano del Mencho, Sandoval prepara el terreno para una gran captura como gesto de la 4T a Biden

LPO
El titular de Sedena anticipa las elecciones de noviembre en diálogo con la Casa Blanca. El Mayo, el Mencho o Iván Archivaldo, prioridades bilaterales.
Presentan resultados

Presentan resultados

LPO
Ricardo Aguilar informó la realización de alrededor de 22 foros educativos realizados en toda la geografía nacional. Aval a Sheinbaum.
Otorgan amparo a Alfredo Jalife contra demanda de Clouthier por difamación y violencia política

Otorgan amparo a Alfredo Jalife contra demanda de Clouthier por difamación y violencia política

Por Jesús Pérez Gaona
El Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal de Nuevo León concedió la protección al analista geopolítico tras sus dichos sobre la actuación de la exsecretaría de Economía en el T-MEC.
Taboada acusó a Bejarano de financiar la campaña de Brugada

Taboada acusó a Bejarano de financiar la campaña de Brugada

LPO
"Todas las ligas llevan a Iztapalapa", le lanzó el candidato panista a la de Morena en el segundo debate por la Ciudad.
Xóchitl promete atender a los huérfanos por la violencia

Xóchitl promete atender a los huérfanos por la violencia

LPO
Se comprometió a crear políticas públicas que atiendan a hijos de personas asesinadas, desaparecidas, muertos por el Covid y de feminicidios.
En medio de tensiones por la Línea 12, candidatos se alistan para el segundo debate por la CDMX

En medio de tensiones por la Línea 12, candidatos se alistan para el segundo debate por la CDMX

LPO
El agua y transparencia serán los temas principales. Pero previo al debate, la fiscalía capitalina lanzó acusación contra funcionarios de Benito Juárez