Interna
Ivonne Ortega es arropada por los rebeldes del PRI rumbo a elección de 2018
José Ramón Martel insiste que no son títeres de nadie. Se oponen a imposición de un candidato presidencial del PRI.

Los rebeldes del PRI han hecho un gran ruido de cara a la 22 Asamblea Nacional. La respuesta a través de Arturo Zamora de la CNOP fue contundente son "resentidos", "desplazados" o "damnificados" del peñismo. Aunque revisando un poco su historia podrá encontrarse que Alianza Generacional (o el grupo de "Los 89", como ya se le conoce) reúne en su seno nombres de varias personalidades de la política muy activas en estos días. 

Por ejemplo, la corriente priista fue fundada en 1973 por Jaime Rodríguez Calderón el Bronco, José Ramón Martel, Hugo Díaz-Thomé (de Nueva Corriente Democrática), José Encarnación Alfaro y Héctor Yunes Landa, quien hoy es senador de la república y ex candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz.

Hoy, esta tribu reclutó a los ex gobernadores de Oaxaca, Ulises Ruiz y José Murat Casab, y a la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, quien será la que dé voz a las demandas de este grupo durante la asamblea que está en puerta. En 2006, esta corriente interna priista arropó a Roberto Madrazo y lo llevó a la dirección nacional del partido y más tarde a la candidatura presidencial, por lo que no descartan hacer lo mismo con Ortega Pacheco rumbo a 2018.

"No somos títeres de nadie", expresó José Ramón Martel a El Universal, lo cual es secundado por el diputado local José Encarnación Alfaro: "Se trata de liderazgos nacionales y estatales con voz propia", apuntó, descartando cualquier tipo de caudillismo priista detrás de ellos.

"Internamente nos respetamos mucho en cuestión de pertenencia de grupos, participación en organizaciones. Nuestra identidad se basa en nuestro origen, en una formación partidista desde las filas juveniles... en lo particular cada quien tiene sus simpatías y pertenencias a grupos o equipos y eso lo respetamos. Alianza Generacional no se vincula con ningún personaje específico del partido, a todos los respetamos y en lo particular cada quien puede tener sus simpatías", señaló Alfaro Cázares.

Sin embargo, negó que se traten de desplazados por el grupo leal al presidente Enrique Peña Nieto, el cual en la persona de Enrique Ochoa Reza o Claudia Ruiz Massieu, tiene el control y la dirección del partido tricolor: "Quien dice eso habla por su experiencia. Quien forma parte de Alianza Generacional, a ninguno nos hace falta chamba. Esa es una mentalidad obtusa, es una mentalidad equivocada que desconoce lo que es la verdadera militancia. Quienes dicen que nos van a aplicar la técnica del garrote y la zanahoria les digo que piensan en un PRI de hace 50 años", replicó el asambleísta capitalino.

Por último, José Encarnación Alfaro indicó que en Alianza Generacional sus integrantes no cuentan con estructura ni dirigencia específica. "Somos un grupo de militantes, formados en las filas juveniles que más bien tenemos el interés de fortalecer al partido", expresó.

Y concluye: "Se han sumado a Alianza Generacional liderazgos que sin haber sido líderes juveniles, sin tener esa formación originaria, comparten con nosotros los planteamientos que en cada caso hemos presentado".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Veracruz: Nahle está preocupada y dice que la campaña en su contra la operan desde Pemex

Veracruz: Nahle está preocupada y dice que la campaña en su contra la operan desde Pemex

LPO
Rumores en la torre de Anzures sobre el patrimonio de la candidata. Nuevas denuncias en curso.
Poncho Romo busca una segunda tanda con la 4T y ya acerca a uno de sus socios a Sheinbaum

Poncho Romo busca una segunda tanda con la 4T y ya acerca a uno de sus socios a Sheinbaum

LPO
Se trata del banquero Edgardo Cantú Delgado, quien trabaja en la Bolsa Mexicana y a quien presentó como la nueva ventanilla de la 4T con la inversión privada.
Sheinbaum busca reforzar su campaña y prepara una super gira semanal en CDMX

Sheinbaum busca reforzar su campaña y prepara una super gira semanal en CDMX

LPO
El oficialismo aspira a robustecer su votación en los principales centros demográficos del país y en reforzar a las distintas candidaturas de la capital. Los preparativos en las diferentes alcaldías.
Tribunal rechaza amparo a la Auditoría Superior y tumba el caso de la Estafa Maestra contra Robles

Tribunal rechaza amparo a la Auditoría Superior y tumba el caso de la Estafa Maestra contra Robles

LPO
"¡Se acabó la infamia!", escribió la ex secretaria de estado de Peña Nieto. "Derrotamos la venganza y el uso faccioso de nuestras instituciones".
"Clara Brugada apuesta por una ciudad sustentable, la victoria es irrefutable"

"Clara Brugada apuesta por una ciudad sustentable, la victoria es irrefutable"

Por Fernanda López
El morenista Alfonso Ramírez Cuéllar invitó a los ciudadanos a no dejarse engañar por el modelo excluyente opositor.
AMLO justifica sus declaraciones sobre Ecuador: "Ni siquiera estaba pensando en el presidente"

AMLO justifica sus declaraciones sobre Ecuador: "Ni siquiera estaba pensando en el presidente"

LPO
Insistió en que el proceso electoral de ese país fue "raro y oscuro", pero dijo que servía de ejemplo sobre el uso mediático de la violencia en el contexto electoral.