Negocios28.06.2017
(0)guardarlectura zen
Rumor: Beltranena dejaría Volaris y la empresa gira su estrategia hacia el mercado de EU
LPOEl guatemalteco está por dejar la dirección de la aerolínea. Kriete gana fuerza en la operación.

Cuestiones personales harán que Enrique Beltranena deje la dirección de Volaris,tras más de diez años de haber impulsado su despegue. En este escenario, los principales accionistas preparan un fuerte giro en la estrategia de negocios.

Cuando Beltranena asumió en 2006 el arranque de la firma autodenominada de ultra-bajo costo, pensó una aerolínea cuyo principal objetivo era abrir rutas más hacia el centro del continente. Recientemente ponía el acento en nuevos destinos que conectarían a El Salvador con Guatemala, a Nicaragua con El Salvador y a México con Guatemala.

"Volaris ha logrado unir por aire cuatro países de la región, con lo que aumentó sus operaciones a 10 rutas entre 7 destinos que abarcan las ciudades de San José, Managua, San Salvador, Cd. de Guatemala, Cancún, Guadalajara y Ciudad de México", enalteció Beltranena en abril.

Pero el ejecutivo está de salida por cuestiones personales. Sabiendo esto, Pedro Aspe Armella y Roberto Kriete, principales accionistas, ya preparan una nueva estrategia que tendrá que desarrollar quien quede a cargo de la dirección de la aerolínea.

Ahora Volaris se enfocará hacia el norte del continente, favoreciendo así las rutas y conexiones hacia Estados Unidos, dejando de lado el proyecto centroamericano de Beltranena y acercándose además más a la operación de sus competidores como es VivaAerobus.

La nueva apuesta además se da en un escenario en que es más factible expandir rutas hacia el vecino del norte, considerando el acuerdo bilateral aéreo entre ambos países que entró en vigor el año pasado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.