Elecciones
AMLO regañó a su equipo de asesores porque le presentan planes de reformas al estado
Pide obras, inversiones y programas sociales pero no grandes reformas de la burocracia. Sus argumentos.

Pasaron las elecciones en el Estado de México y el dream team de Andrés Manuel López Obrador volvió a las reuniones para empezar a definir el proyecto de gobierno para 2018. El denominado "Grupo de los 50" se empezó a juntar todos los lunes para presentarle al líder de Morena los primeros bocetos. Y ya hubo algunas regañadas.

Las reuniones se organizan en un sórdido salón de banquetes que suele utilizar AMLO para sus reuniones en la Colonia Roma, muy cerca de su casa. Con la obsesión de la austeridad, recibe allí a sus asesores más cercanos, que luego comen tacos en platos de plástico.

"Tendrían que haber visto a los multimillonarios Romo y Moctezuma, comiendo en sillas de plástico con las manos. Dándose un buen baño de barrio", relataron divertidos a La Política Online los morenos de paladar negro.

Pero no todo fue diversión. El primer lunes, una semana después de las elecciones, fue el turno del propio Alfonso Romo y su ladero Adrián Rodríguez. Ellos presentaron las primeras líneas del plan económico. Hubo discusiones, que serán relatados en otro momento. Al siguiente lunes le tocó a Esteban Moctezuma y su programa social.

Pero la primera corrección fuerte de López Obrador llegó este lunes pasado. Los equipos que dirige Claudia Sheinbaum presentaban sus propuestas en torno a Gobierno.

Según pudo saber LPO, el líder de Morena interrumpió a Luisa María Alcalde Luján -hija de Bertha Luján y Arturo Alcalde-, quien desarrollaba una compleja explicación de cómo se reformarían todas las áreas de gobierno. Nuevas secretarías, subsecretarías que serían desintegradas.

"No es lo que busco. No me quiero meter con grandes reformas que me roben tiempo en el Congreso y requieran de más lana para crear más o más nueva burocracia. Con el marco legal que tenemos alcanza", cortó en seco AMLO.

Según explicó en esa reunión, su idea es recortar 8 mil plazas de altos funcionarios, pero no mover nada más. "Obra pública, inversión y programas sociales", repite el candidato de Morena. Quiere que toda la atención se centre en eso.

Quienes conocieron de cerca su proyecto en la Ciudad, aseguran que como Jefe de Gobierno hizo lo mismo: recortar rápido gastos burocráticos y luego centralizar lo más posible el presupuesto para poder ejercerlo rápido y sin demoras en sus obras.

El próximo lunes será el turno de Laura Esquivel, encargada en temas educativos y de cultura. El programa de AMLO entra en la recta final y esperan que a fin de año ya pueda ser ventilado públicamente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    Administrador
    28/01/22
    17:08
    Por este pendejo asqueroso vividor de pendejos quieren hacerlo presidente? Este mentiroso dueno de la Secta de MORENA y Asociados se desvelan los chairos macuspanos alavandolo como el salvador de Mexico. Pobre pais
    Responder
  • 10
    Administrador
    28/01/22
    17:08
    Una vez mas se demuestra que eso de "asesores" es puro telón para justificar la democracia inexistente en el partido de MORENA. Queda claro que solo se hizo, se hace y se hará lo que diga AMLO. pretende imponer una dictadura donde las únicas opciones de cambio sean las pensadas por él.
    Responder
  • 9
    Administrador
    28/01/22
    17:08
    Por lo visto este tipo es intolerante con todo mundo, me imagino que ni en su casa lo soportan, es por ello que ni sus hermanos lo toleran, si no le gusta cómo piensan los demás que vaya solo rumbo a las elecciones, ya que hasta terco es y no entiende razones.
    Responder
  • 8
    Administrador
    28/01/22
    17:08
    Para que le quede claro a sus seguidores, López Obrador quiere hacer las cosas a su modo, aunque estén mal, no escucha a nadie y no entiende razones, pero si las cosas salen mal él le echara la culpa a sus colaboradores.
    Responder
  • 7
    Administrador
    28/01/22
    17:08
    AMLO es un retrograda, no sabe hacer mas que su propia política que no funciona en estos tiempos, no quiere buenas ni mejores reformas porque no las entiende, lo que ese parásito vividor del erario quiere es algo que pueda manejar con facilidad valiéndole un cacahuate si eso beneficia a la gente o no, AMLO simplemente quiere dinero rápido para gastarlo lo mas en caliente en cosas que no benefician pero que si dejan votos por lo populares que son.
    Responder
  • 6
    Administrador
    28/01/22
    17:08
    AMLO se molesta que le den "propuestas" porque pueden resultar una alternativa, pero no es capaz de aceptar que hay gente mejor preparada que el para calmar el supuesto caos que gobierna al pais.
    Amlo quiere marcar una dictadura y que solo sus pensamientos y propuestas sean las que se tomen en cuenta.
    aunque si en un futuro no resultan o afectan a algun sector como el empresarial, se lavara las manos y dira que fueron sus asesores, porque es cobarde, mentiroso y manipulador.
    Responder
  • 5
    Administrador
    28/01/22
    17:08


    Estaría bien que sus achichincles del zángano este de ?AMLO? lo mandaran a volar por ignorante y burro que no sabe cómo liderar un partido a estas alturas de que se vengan las votaciones del 2018, de todos modos haga lo que tenga que hacer no dará un paso adelante para que pueda hablar como lo estuvo haciendo con su amigocha la maestra ?Delfina Gómez?

    Responder
  • 4
    Administrador
    28/01/22
    17:08

    Era de esperarse como siempre este señor solo quiere que se haga lo que e dice no acepta criticas constructivas ni mucho menos ideas que sean diferentes a la de él, es un dictador que quiere que se haga todo a su manera y las mejores ideas sea las de él, AMLO es una persona arrogante pierde muy fácil los estribos no escucha razones.
    Responder
  • 3
    Administrador
    28/01/22
    17:08
    Así pueden presentarle una y mil hojas de propuestas al vejete macuspano este no las va aceptar puesto que no entiende nada si tardo mas de catorce años en terminar una carrera que se puede esperar reprobando economía y la misma de las ciencias políticas lo demagogo y populistas es lo único que le atrae a los chairos que le siguen
    Responder
  • 2
    Administrador
    28/01/22
    17:08
    La verdadera y principal preocupación de morena debería de ser la de evitar que se repita por quién sabe y cuántas veces más el fraude electoral facilitado por las pseudo instituciones ine, trife y fepade. Ya que el papel que hizo para defender a Delfina en el Estado de México fue muy tibia y lamentable.
    Responder
Más de Política
Tras liberación de 'Don Rodo', AMLO reprocha a Blinken: "Defiendes a jueces y mira lo que hacen"

Tras liberación de 'Don Rodo', AMLO reprocha a Blinken: "Defiendes a jueces y mira lo que hacen"

LPO
Reclamó esta decisión, pues había un proceso de investigación sobre antecedentes legales en EU. "¿Cómo queda México?", lanzó. Revela que conversó con Biden sobre migración.
AMLO tras segundo debate: "Vamos muy bien, de seguir así va a ganar México"

AMLO tras segundo debate: "Vamos muy bien, de seguir así va a ganar México"

LPO
Atrajo el tema sobre las acusaciones contra sus hijos, retó a presentar denuncias y aseguró que, de ser así, no pediría intervención a la fiscalía.
Claudia y Xóchitl protagonizaron un debate rudo con pocas propuestas y repleto de descalificaciones

Claudia y Xóchitl protagonizaron un debate rudo con pocas propuestas y repleto de descalificaciones

LPO
"Candidata de las mentiras y el combustoleo", "narcocandidata", tildó la candidata del PAN, PRI y PRD a Sheinbaum. Mientras que la morenista culpó a Xóchitl de Atenco.
Anabel Hernández vuelve contra AMLO y ahora asegura que recibió dinero del narco en 2006

Anabel Hernández vuelve contra AMLO y ahora asegura que recibió dinero del narco en 2006

LPO
En su nuevo libro "La historia secreta", la periodista asegura que la campaña presidencial del PRD recibió dinero los Beltrán Leyva y de Sergio Villarreal, "El Grande".
El Frente Amplio denuncia espionaje del CNI sobre campaña de Xóchitl

El Frente Amplio denuncia espionaje del CNI sobre campaña de Xóchitl

LPO
Máx Cortázar señala a dos supuestos agentes de inteligencia que siguen los pasos de la candidata opositora.
Anaya y su operativo retorno: romper con el PRI y reforzar discurso de mano dura frente a Morena

Anaya y su operativo retorno: romper con el PRI y reforzar discurso de mano dura frente a Morena

Por Milton Merlo
El excandidato presidencial busca redireccionar a su partido. Poco optimismo de cara a las elecciones. El malestar interno.