Conflcto11.07.2017
(0)guardarlectura zen
El Bronco va contra reforma electoral del Congreso en la Sala Regional del Trife
LPO (Nuevo León)Lo anunció Manuel González. La reforma ya fue publicada fuera de término y entra en vigencia en 2021.

 Manuel González anunció que el Ejecutivo estatal acudirá a la Sala Regional del Trife para promover un  juicio electoral para combatir la resolución emitida por el Tribunal Estatal Electoral que obligó la semana pasada a publicar la reforma electoral votada por el Congreso.

Jaime Rodríguez Calderón ya publicó la reforma pero al hacerlo intencionalmente fuera de tiempos legales esta rige recién para el año 2021. Aún así interpondrían controversias constitucionales contra la Ley ya publicada.

La publicación se da en medio de la pugna entre el PRI y el Bronco porque la reforma electoral perjudica las chances de los candidatos inependientes.

"Hay dos tipos de gentes. O se está comprometido con los partidos políticos o con el pueblo de Nuevo León, y nosotros estamos con el pueblo de Nuevo León", señaló hoy martes González en rueda de prensa.

"El día de hoy presentamos ante la sala electoral regional un planteo contra el TEE y presentaremos acciones correspondientes en el TSJ", agregó.

"Vamos a combatir esa ley que entra en vigor en 2021 y debemos ir con todos los recursos posibles para que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres, que no haya plurinominales y que los ciudadanos tengan la vía independiente para competir en elecciones", agregó.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.