Voto 201811.07.2017
(0)guardarlectura zen
Más conflicto por la reforma electoral en Nuevo León: el PRI va contra Arenas
LPO (Nuevo León)El titular del Congreso Andrés Cantú interpone recurso contra el titular del Poder Judicial.

El PRI insiste con la contienda contra el gobierno de Jaime Rodríguez por la ley electoral avalada por el Congreso estatal que sostiene candidaturas pluri y limita chances de diputados independientes. El Poder Judicial le dio la razón al Ejecutivo y el tricolor ahora embiste contra su titular Carlos Arenas.

 El presidente del Congreso , Andrés Cantú, presentó ante el Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), dos recursos de reclamación por la resolución del Magistrado Carlos Arenas Batis, quien determinó suspender una orden del Tribunal Estatal Electoral (TEE) para publicar la Ley Electoral aprobada por el Poder Legislativo.

Andrés Cantú comentó que el Pleno debe definir si el presidente del TSJ, contaba con las facultades para intervenir en un asunto electoral. Además, deben determinar si Arenas Batis podía otorgarle al Gobernador una suspensión para no publicar la Ley Electoral.

"Estamos presentando dos recursos de reclamación, uno contra la admisión de la controversia presentada por el Ejecutivo y otra contra la suspensión que le entrega para no publicar, quería dejar un precedente de si es competencia o no del Tribunal conocer sobre asuntos electorales", expresó el diputado del PRI.

"Queremos que sea el Pleno el que se pronuncie, porque la decisión que favoreció la controversia del Estado fue sólo de un Magistrado y no del todo el Pleno del Tribunal Superior de Justicia y no hay fecha establecida para que se resuelva", manifestó Cantú.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.