Elecciones 201811.07.2017
(0)guardarlectura zen
Operativo Senado: Delfina reaparece en la PGR con denuncias a feminicidios
LPOLa ex candidata dijo que mientras espera el resultado electoral en Edomex, luchará por la mujer. Quiere aprovechar la ola.

La ex candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, reapareció luego de unas semanas lejos de los reflectores. Acompañando a la diputada federal de su partido, Alicia Barrientos Pantoja, acudió a las instalaciones de la PGR en Reforma para exigir al gobierno federal la atracción de todos los casos de femincidios registrados en lo que va del año, en la entidad mexiquense y en la Ciudad de México.

"Como mujer mexiquense me duele, me indigna vivir en un estado gobernado por políticos insensibles que ocultan la violencia que está matando a nuestras mujeres, este asunto ha sido minimizado por los gobiernos corruptos del PRI, no nos escuchan, no nos nombran, ni investigan, ni resuelven los femincidios ni la violencia de género", declaró Delfina.

Y agregó: "En el Estado de México es muy lamentable la situación de feminicidios. Tan sólo en 2016 se registraron 263 casos, y en lo que va de este año, nos han matado 134 mujeres, esto duele mucho, preocupa y hay que ocuparnos de ello", mencionó la texcocana.

Esta reaparición ocurre luego de que La Política Online publicara que Gómez Álvarez estaba en busca de una senaduría, pero fiel a su estilo político, la ex candidata de Morena rechazó obtenerlo por la vía plurinominal, al contrario, encabezaría la lista de Regeneración Nacional en Edomex por mayoría relativa.

En el mismo tenor, la mujer de AMLO en el Edomex expresó que aun cuando está en espera del resultado de los comicios mexiquenses, "el cual espero que sea favorable para Morena", le dará seguimiento a sus propuestas de campaña respecto de atacar los feminicidios.

"Seguiré exigiendo que esas carpetas que están ahora detenidas se les de atención, se le de vida nuevamente. Seguiré solicitando que exista una Secretaría, una dirección exclusivamente para el caso de mujeres, para atender este tipo delitos de manera permanente y hasta que no haya resultados", señaló.

Por su parte, la legisladora Barrientos Pantoja informó que, de acuerdo con datos oficiales, de los 74 casos de muertes violentas de mujeres a partir del tipo penal previsto en la legislación local, sólo 39 son los casos reportados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, en 2016; y en lo que va del año, suman ya 22 reportados. 

"En el periodo de Miguel Ángel Mancera son mil 744 casos, de los cuales han sido esclarecidos mil 622, de los restantes no se sabe nada", apuntó. Y concluyó: "Quizá ahora nos veamos muy pocas, pero todos los días se suman más porque lo que le pasa una, le puede suceder a otras. Estamos completamente en la incertidumbre, no somos ajenas a este delito".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.