Finanzas12.07.2017
(0)guardarlectura zen
Trump envía un inversor a comité decisivo de la Reserva Federal
LPOEs un ex funcionario de la gestión de George W. Bush que integrará el board que regula a los bancos.

 Donald Trump, enviará la primera nominación para un integrante del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), que hasta ahora preside Janet Yellen. Se trata de Randal Quarles, administrador del Fondo de inversión Cynosure Group; exsocio de Carlyle Group y exfuncionario del Departamento del Tesoro durante la administración de George W. Bush.

De ser aprobado por el Senado de Estados Unidos, ocupará el espacio vacío en el FOMC, que dejó desde abril el gobernador Daniel Tarullo, quien renunció al cargo donde ejercía la supervisión de la banca. Una vez integrado, ejercerá funciones de regulador bancario de la Reserva Federal (Fed), expresan analistas de Casa de Bolsa Finamex.

Este sitio en el comité, que es el máximo órgano de decisión de la Fed, fue creado por el Congreso de EU en el 2010, pero no tenía un funcionario a cargo nominado en la administración anterior del presidente Barack Obama, pues según los estatutos del FOMC, es el mandatario de aquel país quien debe nominar a los miembros.

El FOMC, que es el órgano de gobierno de la Reserva Federal, tiene dos puestos más vacantes y dos que se avecinan al cumplirse el primer periodo en el cargo de la presidenta, Janet Yellen, y el vicepresidente, Stanley Fischer, tal como lo anticipó desde diciembre el economista de Goldman Sachs (GS), Zach Pandl.

Entonces, el estratega explicó en un análisis que "en una inusual coincidencia" el presidente de EU tendría "cierto grado de influencia en el comité", al contar con la oportunidad histórica de reemplazar a cuatro de los 12 miembros del FOMC.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.