Licitaciones12.07.2017
(0)guardarlectura zen
El Gobierno apuesta a incrementar la producción de gas natural en 2019
LPOFuncionarios festejan el éxito del sistema de licitaciones entre empresas internacionales. El éxito en la Ronda 2.

No es un escenario sencillo para el mercado de gas natural en el mundo. Los precios  bajos hacían dudar el éxito de las licitaciones del Gobierno mexicano, luego de los resultados del campo ofertado en la primera licitación. No obstante, la administración de Enrique Peña Nieto pudo festejar más del 80% de los campos ofertados esta jornada.

El resultado de estas licitaciones es la expectativa de que la producción de gas se pueda incrementar ya desde el 2019, en cálculos de Juan Carlos Zepda, presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

"Ahí empezará a verse los incrementos, pero realmente el pico de producción estable se empezará a ver hacia el 2020. Entonces importante estimamos que se genere 378 millones de pies cúbicos adicionales de producción de gas natural. Es una cifra incremento de 7.5% lo adjudicado representa una inversión adicional y producción importante de gas natural".

En total, fueron adjudicados 16 pozos de gas natural y 36 pozos durante ambas licitaciones, significando un total de dos mil millones de dólares de inversiones, explicó el funcionario.

"Es un buen día para México, mostrando que el modelo mexicano de licitaciones es muy atractivo para inversionistas nacionales e internacionales. Hay interés para invertir", celebró Aldo Flores Quiroga, subsecretario de la CNH.

"Es todavía un comienzo pero ratifica algo importante: queríamos empezar a propiciar un proceso de desarrollo más acelerado en el sector de gas del país estamos entregando resultados muy favorables en cuencas petrolíferas se benefician Estados como Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y contribuirá a generar más empleos", resaltó.

Este miércoles se adjudicaron el 70% de los campos durante la segunda licitación y el 100% durante la tercera, resaltando la participación de empresas mexicanas, en donde arrasó el Grupo Alfa. También hubo participación china y canadiense y Carlos Slim se atribuyó dos campos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.